El Choco suma y sigue en Santa Mariña. El conjunto de Jacobo Montes superó al Arosa en un complicado encuentro, sumando su cuarto triunfo consecutivo como local. Los redondelanos, ante un rival muy físico y ordenado, supiero sufrir para hacer bueno el afortunado tanto de Caloi, en un centro que se envenenó y acabó colándose por la escuadra de la portería defendida por Jorge Pérez.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no pasarán a la historia. Ni siquiera permanecerán mucho tiempo en la memoria de los aficionados que se dieron cita en el campo del Choco puesto que locales y visitantes ofrecieron una intensa lucha en mediocampo pero sin llegadas reseñables a las áreas. Jacobo Montes optó de inicio por colocar en punto a Albert, retrasando ligeramente a Pablo Couñago. Y su equipo lo notó puesto que no tuvo su habitual juego entre líneas. Pese a todo, los redondelanos pudieron marcharse ya al descanso en ventaja gracias a una acción de Yerai en el minuto 43. Pero el veloz jugador local cruzó en exceso su lanzamiento ante la salida de Jorge Pérez.

El técnico del Choco rectificó en el descanso. Albert dejó su lugar a Curri y el equipo volvió a su fisonomía más típica, con Pablo en punta y Caloi haciendo daño por dentro.

Curiosamente, tras la remodelación fue cuando peor empezó a pasarlo el conjunto local. El Arosa pudo marcar en una acción en la que Nando, solo ante Cortegoso, optó por ceder a Quique Cubas y el portero redondelano reaccionó excelentemente para sacar su remate y evitar el tanto.

Y en el momento en el que peor pintaban las cosas para el Choco llegó el golpe de fortuna con el centro que acabó en gol de Caloi (min.54).

El Arosa pasó a tener el control territorial del partido ante un equipo local que, sin embargo, se encontraba cómodo en su nuevo papel. Aún así, los visitantes apretaron y tuvieron dos buenas oportunidades para haber logrado el empate. En la primera, Quique Cubas, ligeramente escorado, remató contra el cuerpo de Cortegoso (min.60). En la segunda, ya en la prolongación, José Ángel obligó al meta redondelano a sacar una buena mano para asegurar un nuevo triunfo ante su afición del Choco. El cuarto. Suma y sigue.

Tras esta victoria, el Choco se asienta en la octava plaza del campeonato, a cuatro puntos de la cuarta plaza que marca la clasificación para la fase de ascenso, y con siete de ventaja sobre el noveno clasificado que es el Barbadás.

El próximo fin de semana, el equipo de Jacobo visita al Bertamirans, equipo que necesita la victoria para alejarse casi definitivamente de los puestos de descenso de la categoría. El Arosa, por su parte, recibe a un Villalbés que también necesita puntuar para alejar definitivamente el peligro de un posible descenso y arrastre.