Carles Montalt estrenó el palmarés del Memorial Eulogio González que ayer vivió su primera edición en Lavadores, la parroquia en la que "Vavá" -el apodo por el que se conocía al atleta- dejó una importante huella. Entre una participación modesta pero entusiasta (doscientos atletas compitieron en el circuito diseñado en la avenida de Ramón Nieto y al que había que dar dos vueltas) Montalt se impuso por un relativo margen a sus principales rivales por la victoria final.

Montalt firmó un tiempo de 33:07 por delante de Oscar Bernández (33:53) mientras que el podio lo completó Miguel Angel Vidal (33:57). La pelea por el segundo puesto fue uno de los episodios más interesantes de la carrera ya que Bernárdez y Vidal lo resolvieron en la recta final a favor del primero.

En la categoría femenina Sara Pérez, la atleta del Comesaña, se impuso con cierta amplitud a su compañera de equipo Sofía Freaza. Pérez completó los diez kilómetros con un crono de 38:23 mientras Freaza lo hizo en 40:09. Tercera en esta primera edición de la carrera fue Conchi Adrover con 44:54.

La organización de la carrera se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la misma y ratificó su compromiso con la prueba y con la figura de Eulogio González. La carrera nace con la intención y la idea de perdurar en el tiempo y sumarse de esta manera a la importante relación de carreras populares que tienen Vigo por escenario todos los años. El objetivo es consolidarla en poco tiempo.