El Laboral Kutxa y la exestrella de la NBA Lamar Odom han rescindido el contrato temporal de dos meses que habían suscrito debido a la radiculitis lumbar que padece y que podría tenerle dos meses de baja.

El Baskonia confirmó el parte médico de Odom después de la visita al especialista que ha efectuado esta semana el ala-pívot en Nueva York.

El jugador sufre una "radiculitis lumbar" que podría mantenerle inactivo durante un periodo de "hasta dos meses" de duración explica el comunicado del club.

Por este motivo el jugador "acaba su relación contractual" con el Baskonia con el que tenía firmado un contrato temporal de dos meses que concluía el próximo 18 de abril.

Odom seguirá el tratamiento de recuperación en Estados Unidos y el Baskonia deja abierta la "posibilidad de reanudar el compromiso" en función de cómo evolucione su dolencia una vez que el jugador se haya recuperado del problema lumbar.

El fichaje de Lamar Odom fue confirmado por el Baskonia el pasado 18 de febrero pero en los 21 días que ha estado en Vitoria la exestrella de la NBA ha dejado patente su falta de forma física después de 10 meses inactivo y solo ha llegado a disputar 23 minutos en dos partidos oficiales con la camiseta de Laboral Kutxa, antes de que cayera lesionado.