El Celta se juega en Santander el título de Liga. Una victoria colocaría a los de Sierra en el camino del campeonato, mientras que un empate o una derrota los dejaría pendientes de un milagro. En el derbi comarcal, el Areosa se la juega en Porriño. Una derrota de los de Humberto los dejaría al filo del abismo.

Racing-Celta

La derrota del pasado domingo en Abegondo ante el Deportivo no ha modificado mucho la importancia del choque de esta mañana en Santander. La única diferencia es que de haber sacado algo positivo en A Coruña, esta mañana valdría el empate, algo que en estos momentos no vale. Plantilla y jugadores del cuadro céltico son conscientes de ello, y saben que las opciones de lograr el título pasan por sacar los tres puntos esta mañana en La Albericia. Tras este encuentro restarían cuatro jornadas por disputarse, con un calendario complicado para ambos conjuntos. Los santanderinos tendrían que jugar tres partidos lejos de su campo, ante un Deportivo que se juega la posibilidad de ser el mejor tercer y disputar la fase final de la Copa del Rey, Porriño Industrial y Atlético Perines, que mantiene sus opciones de lograr la permanencia. En La Albericia recibirá al Pabellón de Ourense. Por su parte el Celta recibirá en A Madroa a Porriño, y Atlético Perines, visitando a Pabellón y Oviedo.

Porriño-Areosa

El Areosa se la juega esta mañana en El Lourambal. Los de Humberto necesitan los tres puntos para mantener las opciones de permanencia, que están a siete puntos cuando restan quince por disputarse. Los porriñeses, por su parte, llevan tres jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate. La victoria le daría alas a los vigueses, que se encontrarán en las últimas cuatro jornadas del campeonato con dos rivales en la lucha por la permanencia, el Atlético Perines y Roces, los dos lejos de A Xunqueira.