El Blusens Universidade de Vigo, tras el duro golpe encajado el pasado fin de semana al caer ante la Santboiana, intentará reaccionar esta mañana en Ordizia. Difícil reto para los de David Monreal, que no tiene a su disposición a Maguna y sigue con las dudas de Lionel Pardo y Carlos de Cabo (son los tres que quedaron lesionados en el último encuentro). A cambio, recupera a Maka Tatafu, cuya ausencia por acumulación de amonestaciones se notó tanto en la melé.

Las dudas estaban centradas en la recuperación de Lionel Pardo y Carlos de Cabo, así como también en quiénes saldrían de inicio e irían al banquillo en algunos puestos. De ahí que en esta ocasión Monreal y su ayudante Alberto Mera no haya revelado con antelación quiénes compondrán el quince inicial. No tomarán la decisión definitiva hasta pocos minutos antes que de comience el partido.

Lo cierto es que el equipo se estuvo preparando a conciencia durante toda la semana para este importante partido, uno de los seis que quedan por jugar. Ampo Ordizia marcha en una cómoda sexta posición de playoffs con 44 puntos, mientras que el equipo vigués ocupa ahora el puesto de promoción de permanencia, tras la última derrota en As Lagoas ante Santboiana, con 26 puntos. A pesar de la diferencia en la clasificación el cuerpo técnico espera hacer un buen partido. El primer objetivo de los vigueses es conservar los diez puntos de diferencia que mantienen con el Cajasol, colista y único que descendería de forma directa. Pero sin perder la esperanza de cazar a Santboiana (29 puntos), Gernika o Hernani (ambos con 33). El Blusens necesitará una vez más realizar un gran tramo final de la campaña para lograr la permanencia por tercera ocasión consecutiva.

El partido tendrá una connotación solidaria, ya que el club anfitrión ha decidido arrimar el hombro y aportar su granito de en el partido que se jugará en el campo de Altamira hoy a las 12.00 horas, recaudando fondos en favor de Oier Iribarren, un niño guipuzcoano (Ibarra) al que hace cuatro años le diagnosticaron síndrome de Sanfilippo. Desde el Vigo Rugby Club manifiestan su total apoyo.