Welliton Soares lleva mes y medio en el Celta y solamente ha disputado cuatro minutos en Elche. El jugador tendrá que esperar para disfrutar de otra oportunidad al menos hasta que el Málaga visite Balaídos. El delantero brasileño no estará esta tarde en el Ciutat de Valencia. Luis Enrique decidió dejarlo en Vigo "por decisión técnica". El delantero cedido por el Spartak de Moscú, con el que llegó a ser máximo goleador de la Liga rusa, no acaba de entrar en la dinámica de un equipo que necesita goles para no pasar apuros en el tramo final de la temporada.

Luis Enrique trató de restarle importancia ayer a la ausencia en la convocatoria de un futbolista que el club fichó para que compitiese con Charles y aportase goles. Rehuye la polémica el técnicos en torno al segundo refuerzo de invierno, pero deja claras sus ideas al respecto de un futbolista que ha estado indispuesto en varios entrenamientos en las últimas semanas. "Los hechos y los actos de los entrenadores se ven en las convocatorias y en las alineaciones".

Welliton tardó varias semanas en estrenarse en una convocatoria porque había llegado a Vigo bajo de forma física. Después, el técnico únicamente lo utilizó en la recta final del partido del Martínez Valero.

"Ha mejorado muchísimo desde que ha llegado y creo que está en la línea adecuada. Estoy contento con su trabajo y su actitud, pero esta vez he elegido a otros compañeros que creo que estaban mejor", explicó el técnico al referirse a Welliton y después de decidirse por incluir a Bermejo en la lista para viajar a Valencia.

"Yo no haría un debate de esto. Welliton está en condiciones de jugar pero yo veo a otros compañeros que están por delante de él. A mí no me interesa la polémica. Lo que quiero es que mis jugadores estén centrados en el partido del Levante, que es lo más importante", señaló Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al entrenamiento y antes de que el Celta viajase a Valencia con 19 jugadores. En Vigo se quedaron el lesionado Rafinha y Welliton.

Luis Enrique añadió: "Las conclusiones las sacáis vosotros (medios de comunicación). A mí eso ya se me escapa y yo no voy a entrar en confrontaciones, en guerras o en cosas raras. Para mí lo importante es el partido contra el Levante, que es lo que me tiene con las orejas puntiagudas".