El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la última sesión de clasificación (Q3) del Gran Premio de Australia con un registro de 1:44.231, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Por su parte, Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula 1, no pudo clasificarse para la Q3, aunque saldrá duodécimo por la sanción de Valtteri Bottas (Williams).

Hamilton, primero, y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi protagoniza la sorpresa al marcar el mejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación, registro que solo fue batido por Hamilton en el último momento en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, en los tres primeros puestos de la parrilla de salida, se situaron el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren), cuarto, y Alonso, que partirá quinto en la línea de salida del Gran Premio de Australia.

Los diez primeros puestos de salida fueron completados por el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), que saldrá décimo por la sanción impuesta al finlandés Bottas.

Bottas, que quedó décimo en la clasificación, partirá decimoquinto, tras ser penalizado por haber tenido que cambiar la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos, lo que supone un retraso de cinco puestos en la formación de salida.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que también tuvo que cambiar su caja de cambios en los entrenamientos de la mañana, perderá otros cinco puestos y saldrá en la última fila.

La jornada de clasificación estuvo marcada por la eliminación del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó fuera de la Q3 y de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, algo que no sucedía en los últimos 27 Grandes Premios.