La Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa comarca que se celebrará el próximo jueves, 20 de marzo, en el Centro Cultura Novagalicia Banco tendrá un especial reconocimiento hacia el colectivo arbitral. Así lo anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la presentación de la fiesta del deporte vigués que realizó en compañía de los representantes de las otras dos entidades organizadoras, FARO DE VIGO y Novagalicia Banco.

En esta ocasión son 44 deportistas (31 hombres y 13 mujeres) los que aspiran al premio principal mientras que otros 20 (13 chicos y 7 chicas) aspiran al galardón que reconoce a los mejores promesas sub'19 del año 2013. Todos estos aspirantes han sido propuestos por las respectivas federaciones autonómicas de cada una de las disciplinas y entre esas candidaturas el jurado ha tomado una decisión.

Además, la gala volverá a premiar a diversas entidades, deportistas, dirigentes o patrocinadores que se han significado por su apoyo al deporte. Son doce en esta ocasión que van a parar a manos del Real Club Celta SAD que celebró el pasado mes de agosto su noventa aniversario, el Vigo Rugby Club por su 25 aniversario; la Agrupación Deportiva Seis do Nadal en su 30 aniversario; el Celta de Veteranos, campeón de España fútbol indoor; la Asociación Deportiva Famu, en su 25 aniversario y el Club Ciclista Vigués. Los reconocimientos para los patrocinadores corresponden en esta ocasión al Granitos Ibéricos S.A., sponsor de la Agrupación Deportiva Carballal de balonmano y a Selmark, patrocinador del Celta Bosco de baloncesto femenino. Por su parte, José Manuel Sousa, presidente del club de Lucha Cidade de Vigo, y José Luis Rodríguez Acevedo, fundador del Di Som, son los dos dirigentes que serán distinguidos en el transcurso de la gala por su intenso trabajo en favor de la lucha, del kung-fu y del Tai Chi en Vigo. Las gimnastas del Flic Flac Paula Lago, Belén Gómez y Naiara Díez -que fueron campeonas de España e internacionales en el Europeo de gimnasia acrobática en Odivelas (Portugal)- y María Mariño, del Club Esgrima El Olivo, campeona de España individual y por equipos en la modalidad de florete son los deportistas que recibirán una mención especial. En este sentido Caballero anunció que también se hará un sentido homenaje al papel de los árbitros y que su colectivo recibirá una mención especial que recogerán David Pérez Pallas, colegiado de fútbol de Segunda División, y María José Lestón, jueza internacional de natación.