No quiso desvelar si jugará o no, pero sí fue claro el toque de Ancelotti a Di María. El argentino declaró tras el partido contra el Levante, la pasada jornada, que tras ser amonestado, y quedarse a una tarjeta de ser baja, igual era conveniente que no jugase el siguiente partido para asegurar su disponibilidad frente al Barcelona. El entrenador del Madrid fue ayer claro a este respecto en una rueda de prensa: "Si ha dicho eso me sorprende que no quiera jugar porque no hay un partido más importante que otro. El partido más importante hoy para todos es el partido de mañana", refiriéndose al que tiene esta tarde su equipo ante el Málaga, en La Rosaleda.

"En Málaga pondré el mejor equipo posible sin pensar en si al jugador le van a sacar la tarjeta y se va a perder un partido contra el Barcelona. Tengo confianza en toda la plantilla. Si Di María juega y le sacan la tarjeta no juega contra el Barcelona y juega otro jugador", dijo el técnico italiano.

Con estas premisas no queda claro pues que Isco vuelva a la titularidad precisamente por Di María, cuestión que había abonado la declaración del sudamericano. Pero si ese fuese el caso Ancelotti también dijo que el malagueño no tendría problemas para hacer de Di María. "Es un problema de costumbre. Acostumbrarse a jugar en esta posición, con todo lo que necesita esta posición en el campo, que es distinta. Puede ser un trabajo defensivo más importante, pero estoy seguro de que Isco puede jugar bien en esta posición, sin problema, y ayudar al equipo. Lo mismo que Di María. No tenía costumbre de jugar en esta posición, si bien jugó algunas veces con la selección, pero ha encontrado la costumbre de jugar y lo está haciendo bien", aseguró.

Todo esto después de revelar lo que les dijo a los jugadores para mantenerles motivados: "Hay una leyenda que habla de un león y una gacela. El león cuando se despierta por la mañana piensa en correr porque tiene que comer. Si no corre no puede cazar la gacela. La primera vez cuando se despierta el león piensa en correr y la gacela en lo mismo porque si no corre el león se la come. He dicho a los jugadores que no importa si cuando se despiertan por la mañana piensan en ser leones o gacelas, lo primero que tienen que pensar es en correr".