Tras la obligada jornada de descanso vivida el pasado fin de semana por la disputa de las fases previas de las distintas competiciones europeas, el Amfiv inicia la segunda vuelta de la Fase por el Título de la División de Honor. Con el Fundosa, líder y ya prácticamente campeón de Liga totalmente destacado, y el ACE Gran Canaria como colista con sólo 2 victorias en su casillero, los otros seis equipos se encuentran separados únicamente por dos triunfos.

Ganar o perder un encuentro supone un importantísimo salto en la tabla clasificatoria. Por eso, los jugadores de César Iglesias son plenamente conscientes de la trascendencia de su encuentro de este sábado ante un Bilbao BSR que actualmente ocupa la tercera plaza pero únicamente con un partido más ganado que el Amfiv.

Además, la victoria ante los bilbaínos podría tener un valor doble de cara a la clasificación si los vigueses son también capaces de recuperar el basket average de la derrota sufrida en el partido inaugural de esta Fase por el Título en Txurdinaga (72-70).

No será fácil puesto que el conjunto dirigido por Javier Sandomingo, Sando, se reforzó mucho y bien el pasado verano, realizando un importante desembolso económico para fichar a jugadores como el colombiano José Leep, Amadou Diallo o el ex jugador del Amfiv David Mouriz. Sin embargo, las victorias ante Mideba y Getafe invitan al optimismo de un equipo que contará con el apoyo en la grada de los escolares del CEIP Celso Emilio Ferreiro, con los que compartieron las mañanas del miércoles y el viernes dentro de la campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto adaptado en particular.