El Celta se deja el liderato en A Coruña. El conjunto vigués cayó derrotado en Abegondo ante un Deportivo que supo jugar sus cartas. Tiró de solidez, con un buen planteamiento táctico que acabó por doblegar a un cuadro celeste que se topó hasta en tres ocasiones con la madera. Esa falta de acierto, o de fortuna, fue un lastre para un equipo que debe ganar en Santander para regresar a la cumbre de la categoría.

En el primer período el cuadro vigués fue superior. Mostraba su poderío, su categoría de líder ante un eterno rival que reclutaba a varios fijos en el Fabril para intentar adjudicarse el "miniderbi". La apuesta le acabaría saliendo bien a los locales. Quique Fornos y Hugo aportaban solidez a la zaga mientras que Dani Iglesias se erigía como el jugador llamado a declinar el choque entre herculinos y olívicos.

El Celta era incapaz de abrir el marcador Alberto avisaba con un disparo al palo de la portería defendida por Anxo. El camino se encaminaba hacia sus primeros treinta minutos. El conjunto blanquiazul supo sufrir. Encajó la superioridad del rival y pasada la media hora del derbi llegaba su momento. Samu no desperdició su ocasión. Batió a Ángel con un remate desde la frontal del área. El equipo vigués supo reaccionar, pero el remate de Quiles se encontraba con la madera.

En el segundo período acabaría llegando el premio para los visitantes. Quiles aprovechaba una jugada a balón parado para firmar el tanto del empate. Sin embargo, la alegría sería efímera. Dani Iglesias volvería a poner al Deportivo por delante al aprovechar una asistencia de Gabi. El Celta tenía que volver a remar contracorriente. Lo intentó. Buscó la igualada, pero no acabó encontrando la precisión, la claridad en los últimos metros que le permitiese arañar algo positivo de su visita a Abegondo.

La derrota supone ceder el liderato a favor de un Racing de Santander que ganó su partido ante el Areosa (0-2). La próxima jornada, duelo clave en tierras cántabras para firmar el billete para la Copa de Campeones. El Celta tiene una oportunidad única para recuperar el primer puesto de la clasificación. El Deportivo, muy alejado de la zona de cabeza, ha dado otro paso importante para lograr la clasificación para la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Deportivo: Anxo; Gabriel, Quique Fornos, Hugo, Naveira; Róber; Pinchi (Pancho, 73'), Samu (Diego, 58', Gabi, Juan; Dani Iglesias (Jorge, 93').

Celta: Ángel; Sergio, Diego (Javier, 67') (Igor, 86'), Bugallo, Samuel; Pena, Pape; Julio, Fede, Alberto (Brais, 75'); Quiles (Manu, 75').

Goles: 1-0: Samu (31'); 1-1: Quiles (50'); 2-1: Dani Iglesias (53').

Árbitro: Espasandín Cores. Amonestó por parte del Deportivo a Rober, Juan, Dani Iglesias, Quique Fornos y Gabi mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Bugallo y Pena.