El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que Isco Alarcón está "cerca de ser titular" en el conjunto blanco, y ha comparado su situación con la del holandés Clarence Seedorf en el AC Milan cuando era entrenador del conjunto italiano, donde fue "clave".

"Hemos hablado un mes. No hemos tenido posibilidad de jugar con él en esa posición. Jugó muy bien contra el Schalke, contra el Atlético y con la selección -Sub-21- y está cerca de ser titular. He tenido un caso parecido con Seedorf, que era un centrocampista ofensivo, que con sacrificio jugó en esta posición y fue clave. Isco puede hacer lo mismo", declaró en rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Levante en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el preparador italiano valoró la lesión de Álvaro Arbeloa, que sufre una avulsión del polo inferior de la rótula de su rodilla derecha. "Ha sido mala suerte, tuvo un problema en la rodilla y tiene que descansar algunos días. Después del descanso veremos si puede entrenar. No es bueno porque es un jugador importante no sólo por su habilidad defensiva, sino por su experiencia y personalidad. Esperemos que esté fresco en los próximos partidos", dijo sin explicar cuánto tiempo estará de baja.

El entrenador madridista ha reconocido que ahora el delantero francés Karim Benzema se siente "cómodo con el equipo y en el juego" y habló también de Pepe, del que no ofreció detalles sobe si estará ante el conjunto levantinista. "Ha tenido un problema de estómago, hoy ha hecho trabajo ligero. Si juega o no lo voy a decidir mañana", señaló, antes de afirmar que "ninguno" de sus jugadores salvo Arbeloa ha tenido problemas y que están "todos disponibles" y "en buenas condiciones".

Además, el técnico blanco valoró la incidencia de Xabi Alonso en el juego del equipo. "El regreso de Xabi Alonso fue importante y coincidió con la mejoría de todo el equipo. El equipo ha empezado a jugar mejor. Estoy muy contento con Illarramendi, ha mejorado mucho y tiene más confianza", indicó, antes de hablar del incidente del de Mutriku en un encierro con una vaquilla durante las fiesta de Carnaval en Azpeitia.

"Tenemos una regla interna de disciplina para evitar esquiar y otras cosas peligrosas, pero nunca evitar torear", aseguró entre risas. "Ha pedido disculpas y no lo va a volver a hacer nunca", añadió.

Sin embargo, Ancelotti no quiso valorar la sanción de tres partidos a Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético, por su expulsión en el derbi. "No voy a evaluarla. Conozco al 'Mono' Burgos y de vez en cuando no es fácil estar tranquilo en el banquillo. Fue una reacción exagerada pero conociéndole no va a pasar otra vez. Es un colega y tengo que respetarle", aseveró.

"Llega el momento importante"

Por otra parte, Ancelotti sabe que deben "preparar cada partido mejor" porque "llega el momento importante". "Hay un ambiente tranquilo y motivado", señaló. "El momento del equipo es bueno físico y mentalmente, después del partido contra el Atlético el equipo salió bien. Esperamos tener la habilidad de mantener la concentración. Sobre cada partido hay mucha tensión", advirtió, y destacó la importancia de la "recuperación" de los jugadores, ya que "hay muchos partidos".

El técnico transalpino no rehusó hablar de la cena que tuvo esta semana la plantilla. "Me invitaron, es bueno porque no siempre puedo pagar la cena, la pagó Zidane", dijo en tono distendido. "El ambiente es bueno entre nosotros, pero tenemos que estar concentrados en los partidos", afirmó.

Sobre el rival del domingo, Ancelotti destacó que el Levante "lo está haciendo muy bien" y está "muy fuerte. "Tenemos que jugar el partido bien, con intensidad y coraje", apeló. "Tiene mucha ilusión, con buenos resultados tienen mucha confianza. No será fácil jugar contra el sistema defensivo del Levante", continuó.

Por último, deseó poder romper la racha de ocho partidos sin perder de los de Joaquín Caparrós. "Es hora de que pierda un partido. Están jugando muy bien, sobre todo atrás, esperamos un partido difícil, con pocos espacios. Tendremos que encontrar esos huecos", concluyó.