El azar ha querido que este fin de semana el conjunto del Mecalia Guardés se enfrente al Mar Alicante, su rival en la Copa de la Reina. El conjunto gallego necesita la victoria para defender su cuarta plaza liguera. Pero el partido sirve también para calibrar a su rival, que se ha descolgado de los primeros puestos en División de Honor, y así preparar mejor los cuartos de final. El Mecalia, en la Copa, quiere conseguir como mínimo igualar la clasificación de la pasada edición disputada en A Guarda el año pasado.

El Mar Alicante es un conjunto que está en la mitad de la tabla y que ha logrado seis victorias y un empate en los diecisiete partidos disputados. En el choque de la primera vuelta al Mecalia le costó mas de lo esperado vencer pero lo consiguió (22-20). En el Mar Alicante no hay ninguna jugadora que destaque por encima de las otras. Es un grupo con un siete inicial muy parejo y donde todas aportan algo al juego colectivo. En las filas del Mar Alicante se encuentra una vieja conocida, la pivote Carolina Estévez Gilsanz, exjugadora del Balonmano Porriño.

El objetivo del preparador del Mecalia, Manu Etayo, se centra para este partido en recuperar las sensaciones que hasta la fecha le han servido para instalarse en la zona alta de la clasificación. El entrenador no podrá contar con la pivote Alba Dapena, que sufre una lesión en su rodilla que no pinta nada bien y que seguramente le haga pasar por el quirófano para operarse del ligamento cruzado, lo que significaría el final de la temporada de la jugadora.

El interés del partido no solo estará dentro de la cancha. La directiva del Mecalia Guardés aprovechará el viaje para formalizar el fichaje de la joven Carmen Martín. La extremo izquierdo internacional, que será presentada el lunes a las 18.30 horas, firma hasta final de campaña.