Ante todo, mucha calma. El Construcciones Castro Chapela no se vuelve loco a pesar de la mala racha de resultados del equipo desde el parón navideño. En los últimos cuatro encuentros, los chapeleiros han conseguido un pobre bagaje de un empate y tres derrotas, lo que les ha llevado a ocupar la antepenúltima posición, a tres puntos del Pozoblanco, que marca en estos momentos la salvación.

La abultada derrota del pasado fin de semana ante el Palma del Río, que ha recortado distancia con el Chapela, ha dolido a los de Fran Teixeira, que quieren olvidar rápido la decepción al llegar el sábado la primera de las finales -reciben al Torrelavega- que le esperan hasta el final de temporada.

"Jugamos siempre con la misma ilusión pero últimamente nos vamos con la decepción por que algo se tuerce. La derrota contra el Palma del Río dolió porque el resultado no refleja lo que fue el partido", apunta Iago Cuadrado, el pivote titular del Construcciones Castro, que prefiere pasar página: "Tenemos que ganar esta semana sí o sí, en casa, con nuestra afición ante un rival directísimo".

Y es que el Torrelavega llegará al pabellón de Chapela un punto por encima. Un tropiezo complicaría mucho las cosas al Construcciones Castro, que persigue, además de la victoria, recuperar el goal average con los cántabros, que ganaron el choque de ida por tres goles (31-28).

"No es una final pero es un partido muy importante, queremos ganarles y vamos también con esa presión de mejorar el goal average", apunta Iago Cuadrado.

La jornada será doblemente importante por la posibilidad real que tendrá el Chapela de recortar puntos tanto a Handbol Bordils y Pozoblanco, que tienen partidos complicados ante Barcelona B y Academia Octavio, respectivamente. Cuadrado se muestra convencido de que todavía queda mucha tela que cortar esta temporada.

"Se puede solucionar todo. Tal y como están las cosas ganas dos partidos y te sitúas en una zona tranquila más o menos. Esperamos derrotar nosotros al Torrelavega y confiamos en que nos hagan un favor Octavio y Barcelona. Volveríamos a estar metidos, con todo apretado", indica Cuadrado.

Desde la plantilla chapeleira apelan al factor pista, a su incansable público para ayudar a inclinar la balanza a favor del Chapela, que ha competido en todos los partidos sin arrugarse ante ningún rival. "Siempre luchamos y todos los que juegan contra nosotros saben que no tiramos la toalla", destaca el pivote del Chapela.

Además, si no hay ningún sobresalto durante la semana, Fran Teixeira tendrá a su disposición a todos sus jugadores. Si ante el Palma del Río no pudieron estar el capitán Ángel Martínez y Fabián González por diferentes motivos personales, ambos no tendrán problemas para vestirse de corto el sábado ante el Torrelavega en uno de los días ya marcados en rojo en el calendario de la temporada del Construcciones Castro Chapela.