El Club Ciclista Rías Baixas presentará hoy martes a los dos últimos fichajes que reafirman su apuesta por los corredores de la tierra. El porriñés Jacobo Ucha y el vigués Brais Rodríguez se incorporan a la estructura del equipo élite y sub 23 dirigida por Ramón Troncoso. El acto para darles la bienvenida a su nuevo club se celebrará en el Concello de Baiona a partir de las 13.00 horas.

Después de su paso por el Club Ciclista Vigués y por el conjunto leonés del Laciana, Brais Rodríguez busca continuar con su progresión en las filas de la formación del Val Miñor. El corredor olívico, de 20 años, ya es un buen conocedor de la categoría élite y sub 23. Ha completado varias rondas por etapas como la Volta Ciclista Coruña o Ás Comarcas de Lugo. Sus resultados más destacados los obtuvo en el año 2012 en el Tríptico Ruta do Albariño, donde finalizó quinto en la cronoescalada final y noveno en la clasificación general absoluta.

A la presentación en el Concello de Baiona asistirá el alcalde de la villa, Jesús Vázquez Almuiña, miembros de la corporación local y de otros ayuntamientos de la comarca, patrocinadores como Aguasana, Amura, Fechi, Servicon o Banco Mediolanum y amigos del Club Ciclista Rías Baixas.