16 de diciembre de 2013
16.12.2013
judo - Trofeo Mestre de Frutos

El judo presume de músculo en el IFEVI

La fiesta infantil reúne a más de mil quinientos deportistas procedentes de clubes y colegios de la provincia que mostraron sus progresos a un público entregado - Fueron premiados los mejores judokas del Famu

16.12.2013 | 01:30
Aspecto que ofrecía el pabellón del IFEVI en el que se realizó una nueva edición de la Fiesta del Judo. // Marta G.Brea

El judo pontevedrés mostró ayer su fortaleza en la Fiesta Infantil- Trofeo Mestre De Frutos que ayer se celebró en las instalaciones del IFEVI y que reunieron a más de mil quinientos jóvenes deportistas, pertenecientes a clubes y colegios de la provincia, que participaron en una exhibición de sus condiciones.

La Federación Gallega de Judo y el Club Asociación Deportiva Famu, organizadores del evento, cumplieron todos sus objetivos tanto de participación como de espectacularidad.

Por los treinta tatamis instalados en el recinto ferial pasaron los 1.532 jóvenes judokas inscritos para demostrar, ante la atenta mirada de sus entrenadores pero sobretodo de sus familiares y amigos, las enseñanzas aprendidas durante todo el año. La organización entregó diversos premios a cada uno de todos los participantes en una competición que no tiene ganadores ni perdedores y en el que por encima de todo el objetivo que se persigue es el de poner de manifiesto lo aprendido y difundir la práctica de esta modalidad deportiva.

Las autoridades presentes hicieron entrega de los premios a los mejores judokas del Club Asociación Deportiva Famu de Vigo en el año 2013. Estos galardones fueron a parar a manos de Pedro Alonso Fernández (oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y en el Campeonato de España de vereranos), Laura Bajo Borlán (oro en el sector nacional senior), Carlos Alvarez Fariñas (oro en el sector nacional senior), Alvaro Muzas Fernández (plara en el sector nacional junior), Manuel Estévez Navarro (bronce en el sector nacional senior), David Fontán Santos (bronce en el sector nacional junior), Clara Rodríguez Toubes (bronce en el sector nacional junior) y Daniel Cebeira Rodil (bronce en el sector nacional junior). También fueron distinguidos los deportivas del Famu que lograron alguna medalla en los Campeonatos Gallegos de judo y que fueron Miguel Romero Azpitarte (campeón senior), Dimas Leiros Díaz (campeón cadete), Andrea Rodríguez Méndez (campeón infantil) y Hugo García Casas (campeona infantil).

Los equipos absolutos del club vigués, categorías masculina y femenina, recogieron de manos del presidente de la Federación Gallega los trofeos que les acreditan como Campeones de la Liga Internacional de Clubes 2013 a través de sus respectivos capitanes, Laura Bajo Borlán y Miguel Romero Azpitarte. El presidente también aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer al Colegio El Pilar Marista en el año de su centenario su colaboración a la promoción y difusión del judo desde hace 40 años, trofeo que fue recogido por su director D. Carlos Formigo Rodríguez y por el Jefe de estudios y hermano Marista D. Julio Huerta También recibieron su premio todos los patrocinadores y colaboradores presentes que hicieron posible la realización y continuidad de este evento.

La organización dispuso diversas exhibiciones por lo que el espectáculo fue grandioso con tantos judokas en acción de las más diversas edades realizando diferentes técnicas ante un pabellón lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook