Con aquel equipo el Real Madrid ganó los 20 primeros enfrentamientos consecutivos. Su primera derrota de aquella campaña llegaría el 9 de enero de 1988: sería en la ACB ante el Estudiantes (71-77) y aunque ese año no ganase la competición nacional, sí consiguió el único título que le faltaba en sus vitrinas: la Copa Korac (triunfo ante la Cibona de Petrovic).

Pero este Madrid no se conforma. "El equipo debe seguir creciendo día a día", dijo Pablo Laso tras el triunfo ante el Cajasol del pasado sábado. En estos momentos es el quinto mejor arranque en la historia de los blancos y está a siete triunfos del mejor de todos los tiempos cuando, con Ferrándiz a los mandos, el equipo ganó sus 23 primeros partidos: 21 en la Liga nacional -perdió ante el Joventut en la última jornada, el 5 de marzo de 1961- y dos de la Copa de Europa ante el EK Engelmann austríaco en octavos.

Si los de Laso permanecen invictos en Europa y España, conseguirían superar la marca a finales de diciembre, pero deberían ganar a Milán, Tenerife, Estrasburgo, Obradoiro, Efes, Valencia y Joventut, con sólo dos partidos en el Palacio.

En lo que va de siglo, el Madrid ha empezado con un 8-0 en ACB cuatro temporadas más (2012-13, 2009-10, 2006-07 y 2004-05), con récord en la pasada: 14 triunfos seguidos hasta el tropiezo en el Palau el 30 de diciembre. Pero en Europa nunca le habían ido tan bien las cosas.