La novena y última prueba del Campeonato de España de Ralis de asfalto presenció una emocionante lucha por la victoria entre el vigués Alberto Meira (que terminó la primera de las dos etapas como líder) y el asturiano José Antonio Suárez, que al final de la prueba terminaría logrando la victoria por un margen de 1,2 segundos después de un agónico último tramo celebrado en el legendario circuito del Jarama.

Un vibrante final de temporada para un campeonato que ha resultado apasionante, y en el que Alberto Meira ha sido lo más sobresaliente de la participación gallega y que se ha saldado con el subcampeonato solo por detrás de Luis Monzón.

El vigués resumía al término del rally la que ha sido su temporada más brillante: "Nuestro objetivo era lograr en Madrid los puntos que nos permitiesen terminar el año como subcampeones, un resultado que, la verdad, resulta inmejorable para nosotros. Teniendo en cuenta que se trata de mi primera temporada al completo dentro del Nacional, nos hemos clasificado por delante de casi todas las figuras más relevantes del campeonato en los últimos años, y sólo nos ha superado Luis Monzón, al que felicito por el título". El gallego insistía en que "me hubiese gustado cerrar el año con la victoria aquí en Madrid, pero se nos ha escapado por muy poquito, y ha sido ante un piloto que viene de competir en el Campeonato del Mundo, así que creo que es para estar orgullosos. Quiero dar las gracias a todo el equipo y patrocinadores por hacer posible este subcampeonato, un resultado que nos gustaría intentar mejorar el año que viene."