Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, ha declarado hoy que el conjunto celeste confía en poder sacarse, el próximo sábado ante la Real Sociedad en Anoeta, la espina que lleva clavada por el mal partido que realizaron en la última jornada de Liga ante el Rayo Vallecano.

"Sabemos que Anoeta es un campo muy difícil, que nos vamos a enfrentar a un rival de mucho nivel, pero nosotros tenemos muchas ganas de sacarnos la espina por el partido que hicimos ante el Rayo. Hay que ir a por la victoria desde el principio", afirmó el catalán en rueda de prensa.

El central desveló que esta mañana entrenaron "distintas soluciones" durante la sesión a puerta cerrada que la plantilla realizó en las instalaciones deportivas de A Madroa, por si finalmente el capitán Borja Oubiña no se recupera a tiempo para el duelo en San Sebastián.

"Todavía no sabemos si Borja va a llegar o no. Estos días he entrenado de pivote pero también de central, al final el míster será el que decida quién va a jugar en el medio del campo", señaló.

El exfutbolista del Barcelona, que se ofreció a Luis Enrique para actuar tanto en el centro de la defensa como de mediocentro, confesó que está "en un buen momento" y "con mucha confianza".

También cree que su equipo ha ido a más con el paso de las jornadas: "A excepción del día del Rayo, en los últimos cuatro o cinco partido hemos conseguido acercarnos a lo que va a ser el Celta este año, aunque lógicamente todavía tenemos que mejorar los resultados en casa".

Para Fontás la clave del duelo ante la Real Sociedad va a estar en el nivel defensivo que ofrezca su equipo: "Si dejamos la portería a cero tendremos muchas opciones de ganar porque nosotros solemos generar bastantes ocasiones y creo que algún gol vamos a meter", subrayó.

Alabó, por último, al equipo donostiarra porque "es un equipo que le gusta combinar y salir jugando desde atrás como nosotros", al mismo tiempo que asumió que al Celta le costará "discutirle" el balón porque "de medio campo para arriba tiene un equipazo, con jugadores de mucha movilidad, rápidos y fuertes".