Aurtenetxe sufre un esguince de tobillo

El lateral puede conocer hoy el plazo de recuperación - Krohn-Dehli espera el alta

Aurtenetxe conduce el balón el martes, ante el Barça. // Ricardo Grobas

Aurtenetxe conduce el balón el martes, ante el Barça. // Ricardo Grobas

REDACCIÓN | VIGO

Los servicios médicos del Celta confían en que la lesión de Jon Aurtenetxe no alcance la gravedad que se temía en un primer momento, cuando el futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de un fuerte golpe en la pierna derecha. Aurtenetxe podría sufrir un esguince de sindesmosis del tobillo derecho, según confirmaron ayer los médicos del club tras analizar las primeras pruebas médicas a las que fue sometido el defensa del Celta una vez que concluyó el partido ante el Barcelona.

Tras analizar la radiografía realizada la noche del martes en el Hospital Vithas Fátima se descarta que el jugador sufra una fractura en el peroné derecho, como llegaron a tener los médicos, que a lo largo de la jornada de hoy someterán a Aurtenetxe a una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico y establecer el periodo de recuperación.

El lateral zurdo está descartado para el partido del sábado ante el Sevilla y es casi seguro que Luis Enrique Martínez vuelva a contar con Toni Rodríguez como titular para cubrir el flanco izquierdo de la defensa del Celta.

El técnico confía en recuperar a Krohn-Dehli para el próximo encuentro. El danés también se lastimó el tobillo derecho en un entrenamiento y se ha perdido los dos últimos partidos de Liga. El esguince que sufre el internacional escandinavo ha remitido y se espera que hoy pueda entrenar con el resto del equipo, al que le restan dos sesiones de trabajo para preparar el partido del Sánchez Pizjuán.

En la enfermería continúan Bellvís, Bermejo y Samuel. El valenciano fue operado hace un mes de la rotura del malar y en los próximos días podría recibir el alta definitiva. A mediados de noviembre también es posible que pueda reaparecer Bermejo.

Tracking Pixel Contents