Todo se redujo al inicio y al final. Un comienzo en el que el Celta B mostró sus credenciales. Borja Fernández, otra de las perlas de la factoría de A Madroa, ponía por delante al filial celeste en una edición más de los derbis gallegos que se librarán este curso en Segunda B. La alegría duraría poco. El Compostela reaccionaba. Su jugador franquicia, Joselu, restablecía las tablas en el marcador.

El encuentro se mostraba igualado. Bonito espectáculo el que estaban librando los dos equipos gallegos. El partido se iba rompiendo tácticamente a medida que el espectáculo se acercaba a su ocaso. Los tres puntos eran el objetivo de dos conjuntos que buscaban alejarse, una jornada más, de los puestos de descenso.

El panorama se complicaba para el Celta B. Diego Maceira veía su segunda amarilla. El filial celeste tendría que disputar la recta final del derbi en inferioridad numérica. Diez minutos complicados. David de Dios se veía obligado a recomponer su defensa. Pablo Pérez entraba en el terreno de juego para, por lo menos, ayudar a amarrar un punto.

Al conjunto vigués, sin embargo, le esperaba un desenlace cruel. El Celta B, que evidenciaba su sufrimiento a la hora de defender las jugadas a balón parado, encajaría el golpe definitivo en la prolongación. La jugada decisiva volvería a tener al árbitro como protagonista. El colegiado señalaba penalti por un agarrón de David Goldar sobre un jugador local. Joselu, letal siempre en el área, no perdonaba desde los once metros.

El filial celeste mostraba su indignación. Los hombres de David de Dios se desesperaban al ver cómo se esfumaron dos puntos en una recta final de partido en la que fueron víctima de un polémico penalti y de una expulsión. La derrota sitúa al Celta B en la frontera entre la promoción de ascenso y el play-off de descenso. La próxima jornada el equipo vigués debe apelar a Barreiro para lograr tres puntos que le ayuden a no meterse en la zona peligrosa de la clasificación. Enfrente estará el Caudal, que logró ante el Ourense su primera victoria de la temporada.