La derrota encajada ante el Barça ya pertenece al pasado. La preocupación desde que Fernández Borbalán decretó el pitido final se centró en la pierna derecha de Jon Aurtenetxe. El jugador vasco, que repitió como lateral izquierdo titular, se retiró en los primeros minutos del segundo acto por culpa de unas molestias físicas.

La lesión no pintaba bien. Luis Enrique así lo manifestaba en sala de prensa. Las primeras pruebas médicas realizadas por los servicios médicos del Celta descartaban que el jugador de Amorebieta sufriese una fractura de peroné. En principio se abría la posibilidad a una fisura. Sin embargo, los análisis realizados hoy descartan que Aurtenetxe tenga afectado el peroné.

La magnitud de la lesión del vasco todavía se desconoce. El club celeste informa en el parte médico que el futbolista perteneciente al Athletic de Bilbao podría sufrir un esguince de sindesmosis en su tobillo derecho. Mañana será sometido a una resonancia para conocer el período en el que Aurtenetxe está apartado de los terrenos de juegos. De todas formas, los expertos apuntan que el defensa estará de baja al menos dos semanas.