"Hemos logrado estar en el partido"

El preparador celeste valora la batalla presentada por su equipo y dice que sale reforzado pese a la derrota

Santi Mina prepara el disparo en presencia de Busquets. // José Lores

Santi Mina prepara el disparo en presencia de Busquets. // José Lores

J.B. | VIGO

El preparador celeste, Luis Enrique Martínez, valoró el encuentro realizado por su equipo ante el líder de la Liga, pero no puso reparos al triunfo del Barcelona, que consideró justo. Pese a la goleada, que no discutió, el entrenador asturiano opina que su equipo sale reforzado del choque y espera que pueda verse reflejado en el próximo partido. La única nota negativa del choque, según el técnico fue la lesión de Aurtentexe.

"Sin duda que hemos presentado batalla ante un rival de esta magnitud. Hemos estado dentro del partido e incluso hemos podido complicarles la vida hasta el segundo gol", indicó el preparador celeste en comparecencia en la sala de prensa de Balaídos. Y añadió: "El segundo y el tercer gol han sido muy seguidos, pero aún así siempre es un placer jugar ante un rival que te exige tanto" .

El entrenador del Celta considera que su equipo, pese a los tres tantos encajados, viaja a Sevilla reforzado moral y futbolísticamente, al tiempo que elogió el gran ambiente que se vivió anoche en Balaídos. "A pesar de todo ha sido una prueba satisfactoria. Por lo demás, Balaídos ha estado muy bien, ha habido mucho ambiente, ha sido un día grande de fútbol", declaró.

En único pero que puso Luis Enrique al partido fue la lesión de Aurtenetxe, que tuvo que retirarse en el segundo tiempo con un golpe en el peroné derecho con mal pronóstico. " Lo único negativo es que tenemos un jugador lesionado",comentó en referencia al zaguero vasco. Y precisó: "Mañana (por hoy) le van a hacer pruebas, pero no tiene buena pinta", dijo antes de saber que no había fractura.

Al entrenador del Celta,por otra parte, no le pareció excesivo el castigo. "El marcador puede reflejar o no la justicia, pero el resultado es normal. Han tenido más oportunidades que nosotros y han aprovechado que hemos salido en transición. El resultado es inamovible, hemos intentado hacer lo posible", dijo.

El preparador céltico recordó, en este sentido, que el Barcelona no es el enemigo a batir. "Este partido es suficiente motivo para pensar en futuros compromisos", apuntó.

Sobre el gol anulado a Nolito por falta de Charles, Luis Enrique indicó: "No lo he visto. El resultado es el que es y no le doy más vueltas".

El técnico asturiano, por último hizo la siguiente reflexión: "Este Barçelona es un poco más directo que antaño, pero no me acordaba ya a qué velocidad va el balón. Nuestra idea era estar dentro del partido y ese ha sido nuestro gran logro. Es uno de los mejores equipos del mundo y vamos a ver a la vuelta si podemos hacer um poco más de ruido".

Tracking Pixel Contents