Excesivo castigo para un Celta valiente
►Un error defensivo de Cabral permitió al FC Barcelona encarrilar la victoria►Los tempraneros gol de Cesc en la segunda mitad evitaron la reacción celeste
CARLOS I. CASTRILLÓN
No pudo ser. El milagro no se obró en Balaídos. Un error defensivo de Cabral, una jugada afortunada y la pegada del Barça acabaron por tumbar a un Celta que plantó cara a una de las potencias del fútbol mundial. El conjunto de Luis Enrique volvió a hacer gala de su valentía e incluso llegó a coquetear con el tanto de un empate que pudo haber campeado en el marcador de no ser por un gol polémico anulado a Nolito.
El Celta cumplió a la perfección la palabra de su técnico en la rueda de prensa previa al choque. La mentalidad ganadora se vio sobre el tapete de Balaídos durante prácticamente los 90 minutos. El coloso que había al otro lado del cuadrilátero sufrió. Resistía las embestidas de un conjunto vigués que puso a prueba el estado de forma de Valdés con dos lanzamientos lejanos de Rafinha y Álex López. Las llegadas desde segunda línea se convertían en la vía perfecta para sorprender al meta azulgrana.
Sin embargo, el cuadro celeste se vio obligado a remar muy pronto a contracorriente. El partido ante el Barça comenzaba con hándicap. Un error defensivo de Cabral, junto a Aurtenetxe repetía en el once inicial, motivaba el gol de Alexis. El chileno aprovechaba el rechace de una parada de Yoel al disparo de Cesc para abrir el marcador. El Celta pagaba caro su error. El único fallo que se produciría durante los primeros 45 minutos.
El Celta se mostraba valiente. Su propuesta ante el coloso blaugrana llenaba los ojos para los amantes del fútbol. Incluso hubo momentos en el que llevó la iniciativa. Creó ocasiones, mostró peligro en el marco contrario. El premio llegó a la media hora de choque. Nolito cazaba en el área un mal despeje de Valdés. Era el tanto del empate. Fernández Borbalán anula el gol del gaditano por presunta falta de Charles. En la repetición se observa como el choque entre el delantero brasileño y el portero catalán había sido provocado por un empujón de Marc Bartra.
Balaídos se desquiciaba con el arbitraje. El colegiado andaluz también obviaba una clara falta sobre Nolito. El andaluz, algo individualista a lo largo del choque, ya encaraba los últimos metros de una diagonal que parece dar muchas alegrías al Celta esta temporada.
El encuentro se iba al intermedio con un Celta que plantaba cara al coloso. El Barça adquiría su nueva versión, su "look" futbolístico más vertical, que consistía en aprovechar la velocidad de sus atacantes para sorprender a la defensa contraria. Ser valientes tiene un peaje y el equipo que dirige Luis Enrique está dispuesto a afrontar ese reto independientemente de quién sea el adversario.
Las ilusiones de obrar la machada de la jornada se desvanecerían pronto. El primer golpe llegaría en una jugada desgraciada. Un remate desde fuera del área de Cesc daba en el larguero; el rechace topaba con el cuerpo de Yoel y se acababa colando en la portería celeste. El infortunio volvía a darse cita en Balaídos. Seis minutos después contra lanzada por Messi que acababa con un remate del "4" azulgrana que sorprendía a Yoel por su palo. Cero a tres. Duro castigo para un Celta valiente que veía cómo se escapaban tres nuevos puntos del coliseo vigués.
El cuadro celeste no arrojó los brazos. Buscó su gol. Nolito rozó el tanto del honor con un lanzamiento de falta que impactó con la madera de la portería de Valdés. Charles, que fue uno de los destacados del duelo, abrió huecos para que Álex López y Rafinha lo intentarán con sus llegadas desde segunda línea. No era el día. El Celta volvía a quedarse seco en Balaídos. En la recta final, Santi Mina tuvo su oportunidad, pero su disparo dio en un defensor del Barça. Al final se impuso la lógica. No se obró el milagro en un deporte rey que no sabe de justicias. El conjunto vigués plantó cara a un Barça que aprovechó su pegada y un error defensivo del Celta para lograr un contundente y excesivo triunfo.
Ficha técnica:
Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás. Aurtenetxe (Toni, 55´); Oubiña, Álex López, Rafinha; Augusto Fernández (Santi Mina, 58´), Nolito (Orellana, 67´) y Charles.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Marc Batra, Puyol, Adriano (Montoya, 30´); Sergio Busquets, Song, Cesc (Iniesta, 69´); Alexis (Tello, 82´), Pedro y Messi.
Goles: 0-1: Alexis (8´); 0-2: Cesc (47´); 0-3: Cesc (53´).
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Rafinha y Augusto Fernández por parte del Celta mientras que Cesc vio la cartulina amarilla por parte del FC Barcelona.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- El Chuvi extrae un tumor del corazón sin abrir el pecho por primera vez en España
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España