Sáez estrena el banquillo de O Vao

El Coruxo recibe mañana al Logroñés - El jueves, derbi entre Rápido y Pontevedra

Rafa Sáez charla con sus jugadores durante un entrenamiento en Fragoselo. // Jesús de Arcos

Rafa Sáez charla con sus jugadores durante un entrenamiento en Fragoselo. // Jesús de Arcos

RAÚL RODRÍGUEZ | VIGO

La semana que ayer comenzó no será solamente de competición oficial para los equipos de Primera División, sino que también tendrán partido oficial la Segunda División B y Tercera o, lo que es lo mismo, el Coruxo y el Rápido de Bouzas en lo tocanta a equipos vigueses.

La Segunda División B disputa mañana miércoles la undécima jornada, y tras el empate cosechado el domingo en Tanos ante el Tropezón, el Coruxo vuelve al campo de O Vao para medirse al Unión Deportiva Logroñés, en lo que será el debut de Rafa Sáez ante su afición tras haber sustituido a Antonio Gómez en el banquillo de los verdes.

El encuentro será a una hora poco habitual para jugarse entre semana, las 17.45 horas, pero se debe a una petición del conjunto riojano, que solicitó jugar a esa hora para que el regreso a Logroño no fuera tan pesado como si el partido se jugara a primera hora de la noche.

El encuentro es especial para el nuevo técnico del equipo vigués. Por un lado significa la presentación ante su afición, con todo lo que eso conlleva, pero por otro lado será ante uno de los equipos en los que estuvo, con lo que el aliciente es doble.

Ambos equipos están separados por un punto en la clasificación, de ahí que la victoria es muy importante y a buen seguro los dos conjuntos saldrán al campo a buscar la victoria, que le serviría al Coruxo para abandonar el puesto de promoción.

Para el jueves está previsto que se disputen la mitad de los partidos de la undécima jornada de Tercera División que se completarán en la jornada festiva del viernes. Sin lugar a dudas el más atractivo es el derbi provincial que se disputará en el Baltasar Pujales de Bouzas entre el Rápido y el Pontevedra, a partir de las 20.30 horas. La directiva lo ha declarado día del club. Los socios pagarán 6 euros y los otros espectadores, 12.

Las dos últimas temporadas se han saldado con victorias rojillas por la mínima, 0-1, pero en partidos muy igualados que se resolvieron en jugadas aisladas. La presencia de numerosos aficionados del Pontevedra en las gradas boucenses aseguran el espectáculo en la grada.

Para el domingo queda el derbi vigués de la División de Honor Juvenil. A las 12.00, en el campo de A Xunqueira, se miden el Areosa y el Celta. Los de Joao vienes de caer, también en A Xunqueira, ante el Deportivo, mientras que los célticos vienen de ceder dos puntos ante el Veriña lo que hizo que cedieran el liderato. Un derbi que siempre deparó buen juego y un buen encuentro.

Tracking Pixel Contents