"Vamos a plantear el partido para ganar"

El prepardor celeste no firma el empate, aunque reconoce la dificultad de derrotar al que considera el mejor equipo de la Liga

Luis Enrique charla con Yoel, ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

Luis Enrique charla con Yoel, ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

J.B. | VIGO

Luis Enrique vivirá esta noche un partido verdaderamente especial. El técnico del Celta, que el pasado verano sonó para relevar a Tito Vilanova al frente del banquillo azulgrana, se enfrenta por primera vez esta noche al equipo en el que triunfó como futbolista y dio sus primeros pasos como entrenador.

"Es un partido muy especial para mí, porque va a ser la primera vez que me enfrente al Barcelona desde mi etapa como jugador y entrenador. Más que desear que pierda el Barça, quiero que gane el Celta", indicó el preparador celeste en conferencia de prensa al término del entrenamiento celebrado ayer en A Madroa.

El técnico asturiano explicó que el Celta afronta tan señalada cita con la moral alta después del gran partido firmado en la Rosaleda, pero reconoce la gran dificultad de conseguir esa primera victoria que se resiste en Balaídos. "Para tener alguna opción de victoria se tiene que dar que ellos tengan un día espeso y nosotros ofrezcamos una de nuestras mejores versiones. Vamos a plantear el partido con la idea de ser competitivos y llevarnos los tres puntos", destacó el entrenador del Celta que, de antemano, no se conforma con un empate. "No firmo el empate, para eso no salgo ni a Balaídos. Luego puede ser un grandísimo resultado, de hecho sólo lo ha logrado el Osasuna, pero, de mano, vamos a salir a por la victoria", dijo.

Luis Enrique confesó que discutir la pelota al Barcelona es poco menos que una misión imposible, por lo que tratará de sorprender al rival con otras armas. "A no ser que cambien la regla y permitan jugar con dos balones, mañana casi seguro el control del partido y el balón lo va a tener el Barcelona, pero eso no significa que no podamos ganar. El partido se puede ganar de muchas maneras", declaró. Y el contragolpe parece la solución más lógica y eficaz. "Si el rival va a tener más el balón y lo va a tener en campo contrario las transiciones ofensivas pueden ser determinantes", apuntó.

El entrenador del Celta rechazó que el Barcelona haya perdido consistencia en relación a pasadas temporadas. Precisó que los números del equipo de Tata Martino "son más que destacables" y afirmó que enfrentarse a los azulgrana "representa para nosotros un reto interesante sabiendo que vamos a estar más tiempo defendiendo que atacando".

Tracking Pixel Contents