Marítimo y Virxen da Guía unen fuerzas en un proyecto común
Los clubes se repartirán tareas en banco fijo, banco móvil y piragüismo
R.R. | VIGO
El Club Marítimo de Vigo y el Club de Remo y Piragüismo Virxen da Guía dieron ayer los primeros pasos para sumar sinergias y trabajar en conjunto con el objetivo de fomentar el remo en sus distintas modalidades.
En la reunión estuvieron presentes, por parte del club de A Guía, Juan Carlos Rodríguez y Jesús González; mientras que por el club Marítimo de Vigo acudieron Zulema Prado, Manuel Pedro Seoane, Carlos Sande, Franco Cobas y Carlos Pérez en representación de Marinetea, otra de las entidades que también colaboran en este nuevo proyecto.
La reunión se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad. Durante la reunión se pusieron sobre la mesa muchas ideas y proyectos para potenciar el banco fijo, el banco móvil y el piragüismo.
La buena predisposición de ambas partes provocó que se convocara una reunión para próximas fechas, en la que se presentará un protocolo de amistad con los acuerdos tomados y las competencias para el nuevo proyecto. El Club de Remo y Piragüismo Virxen da Guía se dedicará al banco fijo y al piragüismo, mientas que el Club Marítimo de Vigo trabajará el banco móvil. Tendrán la misma base al pie de la península de la Guía. Ambos unidos quieren ser el referente del remo olímpico en la Ría de Vigo a corto plazo.
Otro de los pasos que se va a dar es el de formar un órgano rector competente, dirigido por los máximos responsables de ambas entidades, Zulema Prado por el Club Marítimo y Paulino Martínez por el Virxen da Guía, quienes estarán acompañados por Franco Cobas por el Marítimo y Juan Carlos Rodríguez respectivamente. El Club Virxen da Guía ya ha sido formalmente invitado por el comité organizador de la Semana Novagalicia Banco 2014 para formar parte del mismo.
La próxima reunión se celebrará en los primeros días de noviembre, y a la misma se invitará al presidente de la Federación Gallega de Remo, José Prada, así como a Manuel Seijas (el padre de esta idea) para que sean testigos directos del nacimiento de este simbiosis de clubes, que nace con vocación de cantera. Marítimo y Virxen da Guía quieren recuperar la tradición de remo y piragüismo que tanto empuje tuvo años atrás en Teis, y que comienza a ver los primeros brotes verdes después de un largo tiempo en la oscuridad.
El Virxen da Guía es uno de los clubes históricos de la ciudad, que hace poco cumplió sus bodas de plata. Situado en la falda del monte del mismo nombre, posee unas magníficas instalaciones.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta