El Lalín se reencuentra con la victoria dos meses después
Los dezanos vencieron al Caselas con dos tantos de Quiroga
LOIS DOCAMPO | LALÍN
El Lalín se reencontró con la victoria casi dos meses después de haber logrado su último y único triunfo esta temporada. Los rojinegros han salido de puestos de descenso con estos tres puntos y lo hacen a costa de un Caselas que cae hasta la penúltima posición de la clasificación. El encuentro entre dos rivales directos en la parte baja estuvo marcado por la intensidad y por la necesidad de los puntos en juego. En este marco se movió mejor un Lalín que encontró en Quiroga, autor de sus dos goles, a su principal arma.
Los rojinegros mostraron su mejor cara en un arranque de partido en el que mostraron sus ganas de frenar su mala racha. Los hombres que dirige Román Blanco no dieron opciones a un Caselas desbordado y materializaron su superioridad en el marcador. El primer tanto llegó en el minuto 7, con un centro de Dani Méndez desde la derecha que Quiroga, que ya había avisado minutos antes, envió a la red de cabeza. Diez minutos después, el propio Quiroga volvió a convertirse en protagonista al bajar un balón dentro del área y revolverse con acierto para anotar el segundo.
Estos dos goles dieron la razón a un Lalín que firmó la que pudo ser su mejor primera parte de la temporada, con un ritmo superior al de su rival y con una gran seriedad defensiva. El Caselas por su parte no dio señales de vida hasta la segunda parte y estas llegaron gracias a un error de la zaga local. Un pase atrás equivocado permitió a Codesido plantarse solo ante Michi para recortar diferencias.
Este tanto cuando todavía quedaban cuarenta minutos por delante, hizo que al Lalín pusiese a prueba su confianza. Tras siete jornadas consecutivas sin vencer, los rojinegros vieron como el fruto de una gran primera mitad se podía escapar y el nerviosismo pudo pasarle factura. Las dudas locales contrastaban con la confianza de un Caselas que dio un paso adelante en busca del empate. Este hecho dio a los locales la oportunidad de sentenciar a la contra pero ni Toño ni Dani acertaron en sendas ocasiones.
En el tramo final y con seis minutos de descuento, al Lalín le tocó sufrir. Michi tuvo que mostrar su seguridad por alto, ante un rival que tuvo sus mejores opciones a balón parado. Con el tiempo cumplido, Soares vio la roja por decir algo al colegiado.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro