El Choco hurga en la herida del Areas
Yerai y Curri marcaron los goles de la victoria de los redondelanos en Santa Mariña
NATXO CABALEIRO | REDONDELA
El Choco sigue dando que hablar en la temporada de su regreso a la Tercera División, El conjunto de Jacobo Montes, que este domingo volvía también a su terreno de juego habitual una vez finalizadas las obras de colocación del nuevo césped de Santa Mariña, logró una nueva victoria como local y ya está cuarto en la tabla. El Areas, por su parte, planteó una primera parte muy seria, bien replegado y sin dejar espacios a su rival, teniendo incluso sus opciones al contragolpe. En el inicio de la segunda, por el contrario, concedió espacios a los redondelanos, un pecado que pagó muy caro puesto que Caloi lo castigó con una genialidad para servir en bandeja a Yerai el gol que cambió el partido.
Porque en la primera parte el conjunto de Jacobo Montes lo pasó mal. Sin espacios para combinar, los jugadores locales no encontraban la forma de superar a un Areas muy bien posicionado. Además, los de Julio Álvarez no se conformaban con salvaguardar su portería y a la mínima oportunidad salían con velocidad en busca de la meta de Cortegoso. Una llegada por banda derecha de Damián, culminada con un buen pase atrás para una volea demasiado alta de Cuadrado (min.9) fue el aviso más serio de sus intenciones.
El gol acentuó la necesidad de los visitantes a dar dos pasos adelante y la inteligencia aconsejaba a los locales dar otros dos atrás para aprovechar su velocidad al contragolpe.
Sin embargo, el Choco no daba cerrado el encuentro y los visitantes empezaron a pensar en el empate con balones largos que cada vez encerraban más.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»