El anhelo de Luis Enrique

El técnico asturiano afirma que le gustaría ganar mañana teniendo más posesión que el FC Barcelona

Luis Enrique, durante un entrenamiento. // Marta G. Brea

Luis Enrique, durante un entrenamiento. // Marta G. Brea

Carlos I. Castrillón

Mentalidad ganadora. Esté quién esté al otro lado del rectángulo de juego. Luis Enrique volvió a mostrar su ambición en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona. "No firmo el empate", declara el gijonés. El técnico del conjunto vigués admite que las tablas podrían ser un buen resultado, pero insiste en que el grupo afronta el compromiso ante el líder con esa mentalidad ganadora de la que él hace gala constantemente.

Luis Enrique, que admite que será un partido especial por su pasado azulgrana, ve que hay diferentes formas de sorprender al Barça. Él tiene su particular deseo. "Hay muchas formas de ganarles, pero personalmente me gustaría tener el balón más que ellos". Eso sí, el asturiano admite la dificultad de acabar el encuentro con más posesión que el equipo catalán. De hecho, en los últimos cinco años sólo el Rayo Vallecano superó a los culés en este apartado.

El preparador celeste tampoco renuncia a hacer rotaciones a pesar del buen partido realizado por el equipo que alineó el sábado ante el Málaga. Luis Enrique , que confirmó que Krohn-Dehli no está todavía recuperado de sus molestias, ha señalado que lo normal en una semana con tres partidos es hacer variaciones en la formación inicial. Quizás uno de esos cambios podría ser el regreso a la titularidad de Rafinha Alcántara, baja en La Rosaleda al cumplir ciclo de amonestaciones.

Luis Enrique también tiró de tópico para apuntar la clave para dar la sorpresa ante el vigente campeón de Liga. "El Barça tiene que tener un día espeso y nosotros mostrar nuestra mejor versión". Sin embargo, el entrenador asturiano ha afirmado que el fútbol es un deporte que suele deparar sorpresas. Esperemos que una de esas "machadas" se produzca mañana en Balaídos. Sería la forma perfecta de abrir el casillero de victorias como local.

Tracking Pixel Contents