Alexis pide protagonismo tras su estelar actuación del sábado

Ser protagonista en el ataque del Barcelona no ha sido fácil en las exitosas temporadas que vive el equipo desde que comenzó la era de Pep Guardiola en el banquillo. Estrellas mundiales como Zlatan Ibrahimovic tuvieron que coger la puerta por las peculiaridades del estilo azulgrana. Otros como Alexis Sánchez luchan por hacerse un nombre y ganarse el respeto de la afición. El chileno acaba de comenzar su tercera temporada en el Camp Nou y, cuestionado por muchos por sus irregulares actuaciones en las pasadas campañas parece que está terminando de explotar.

Su actuación el sábado ante el Real Madrid, culminada con un extraordinario gol de vaselina que llevó el delirio a las gradas, es su última forma de pedir más protagonismo en un ataque que firma unos números espectaculares esta temporada en Liga, con una media de tres goles por encuentro (30 en 10 partidos). La competencia, como no podía ser de otra manera, es muy dura, con gente como Pedro, Tello o incluso Cesc, que ha venido actuando en la posición de "falso 9" en muchos partidos de la temporada.

La llegada de Martino ha reactivado a Alexis, que ve como con confianza le van saliendo las cosas que apuntaba en el Udinese y en la selección de Chile, con la que quiere hacer algo importante en el próximo Mundial de Brasil. Antes, quiere ganarse el derecho a ser el acompañante titular en las grandes citas junto a Neymar y Messi. Por el momento, ya suma cinco goles y dos asistencias en Liga.

Tracking Pixel Contents