celta
Yoel también ve el vaso medio lleno
El portero vigués coincide con Luis Enrique en restar gravedad a la situación - Defiende la competitividad del Celta y pide calma - "Ponernos nerviosos no lleva a ninguna parte", advierte
J.BERNARDO | VIGO
"Si uno se basa en los resultados, la situación no invita al optimismo; si se analiza el juego del equipo, uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo prefiero ver el vaso medio lleno", sentenció Luis Enrique tras la dolorosa derrota cedida en el último suspiro el pasado lunes ante el Levante. Ayer tarde, en la vuelta al trabajo del equipo, Yoel Rodríguez dio una vuelca de tuerca al análisis del técnico. El portero vigués no considera que la situación del Celta sea alarmante y cree que el juego desplegado debe conceder al equipo, pese a los malos resultados, un voto de confianza.
"Está claro que no llevamos una buena racha, pero tenemos que estar tranquilos, porque ponernos nerviosos no lleva a ningún lado. Cada uno tiene que poner de su parte y así es como se saca esto adelante", proclamó el guardameta en sala de prensa antes del entrenamiento vespertino celebrado en las instalaciones de A Madroa. Y zanjó: "Los resultados irán viniendo".
El hombre más valioso del Celta en este arranque de temporada considera que el equipo ha presentado sobre el terreno de juego argumentos futbolísticos para no hacer saltar las alarmas. Y pidió calma. "El equipo muchas veces compite muy bien, pero nos ha faltado suerte para matar los partidos o para aguantar los resultados. Pero el equipo está siendo bastante regular y yo creo que estamos compitiendo bien. Y ése es el camino, seguir compitiendo así", argumentó el cancerbero, que se lamentó del infortunio que ha azotado al Celta en algunos partidos. "Creo que nos ha faltado un pelín de suerte. Es verdad que la suerte hay que buscarla pero nosotros la estamos buscando y parece que nos cuesta un poquillo más"
El cancerbero celeste admitió sin embargo que el equipo necesita con urgencia una victoria para despejar el horizonte de nubarrones y tomar impulso en la clasificación. "Nos hace falta una victoria. En el momento que llegue todo cambiará. Y tiene que cambiar pronto porque no es normal que se nos vaya un partido como el del otro día. Nadie lo esperaba, pero el fútbol es así", declaró. "Ganando un partido nos sacaríamos esta espina que no nos acabamos de quitar", agregó Yoel.
El guardameta celeste expresó su confianza de que el equipo comience a revertir la situación ganando el sábado en La Rosaleda. "Está claro que cada partido salimos a ganar, pero si es en Málaga mucho mejor porque es el próximo partido y ganarlo nos permitiría coger ese aire que nos hace falta", reflexionó.
Yoel Rodríguez subrayó que el equipo se encuentra unido y relativamente tranquilo, al tiempo que reiteró la adhesión incondicional de la plantilla hacia Luis Enrique. "El equipo está unido y tranquilo y es consciente de que esta mala racha la tenemos que sacar adelante entre todos. Esto acaba de empezar. Está claro que se nos fueron algunos puntos pero también hemos sumado alguno que no teníamos que tener. El equipo está tranquilo y seguro de que todo llegará", afirmó. Y sobre la posibilidad del despido de Luis Enrique, precisó: "Pensar que el hay que echar al entrenador no me gusta. Está claro que todos estamos con él. Entre todos hacemos el equipo y estamos juntos para lo bueno y para lo malo".
Yoel, por último, restó trascendencia a la dificultad del calendario inmediato del Celta, con desplazamientos a La Rosaleda y el Sánchez Pizjuán y entre ambos la visita del Barcelona a Balaídos. "Si nos empezamos a angustiar con eso no nos va a ayudar. Está claro que vienen tres rivales muy complicados y no va a ser fácil, pero ya hemos dado la cara en campos complicados. Por esto esperamos ganar ya en Málaga", manifestó.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro