Rafa Sáez coge el timón en el Coruxo

El nuevo técnico firma hasta 2015 - Anuncia cambios, pero "poco a poco, sin prisas"

Rafa Sáez charla con sus jugadores durante su primer entrenamiento, ayer en Fragoselo. // Jesús de Arcos

Rafa Sáez charla con sus jugadores durante su primer entrenamiento, ayer en Fragoselo. // Jesús de Arcos

RAÚL RODRÍGUEZ | VIGO

El vacío de poder generado tras la destitución de Antonio Gómez no duró ni un día. A última hora de la mañana de ayer Rafa Sáez y el presidente verde, Gustavo Falqué, cerraban el acuerdo por el cual el entrenador de A Seca se hace cargo de la primera plantilla por lo que resta de esta temporada y una más. Sin más tiempo que perder, Rafa se puso la ropa de entrenamiento y a primera hora de la tarde dirigía su primer entrenamiento con sus nuevos jugadores.

Rafa Sáez es un viejo conocido del fútbol provincial y gallego. Formado en el Cultural de Mourente, Salgueiriños y Arosa, llegó al Pontevedra en 1987, en donde estuvo a lo largo de seis temporadas. En 1980 funda el A Seca, equipo del que fue el alma durante quince años. En el banquillo fue seleccionador de Pontevedra de la categoría cadete y seleccionador gallego sub 15 y sub 17, además de colaborar con Iñaki Sáez y Ginés Menéndez en la Federación Española.

A nivel de club, llegó al Pontevedra como segundo de Roberto Robles, sustituyéndolo posteriormente en el cargo. En 2001 llegó al Celta, debutando con el equipo de División de Honor juvenil y consiguiendo el título de Liga y el subcampeonato de Copa. En 2003 llegó al Celta B, jugando una fase de ascenso a Segunda División B. Junto a Ramón Carnero sustituyó a Radomir Antic en el banquillo del primer equipo durante las últimas ocho jornadas del campeonato de liga. Tras un breve paso por el Logroñés, volvió al Pontevedra en 2008.

El ya técnico del Coruxo afirmaba ayer que "ha sido un día de locos. Al finalizar el entrenamiento tenía más de trescientos mensajes en el móvil y cerca de un centenar de llamadas, así que te lo puedes imaginar". A primera hora de la tarde Rafa ya estaba en las instalaciones de Fragoselo preparando el entrenamiento del equipo. "Un entrenamiento que no nos dio para mucho", prosigue. "Tampoco es mi intención llenar ahora a los jugadores de cosas, ya que se pueden hacer un lío y confundirlos mucho. Vamos a ir trabajando poco a poco y que ellos vayan asimilando las ideas".

Rafa Sáez avisa que no "va a haber cambios radicales el domingo ante el Tropezón. Hay que darse cuenta de que si en condiciones normales necesitas en pretemporada seis semanas para que los jugadores asimilen los conocimientos, no podemos hacerlo ahora con tres entrenamientos".

De cara al encuentro del domingo, el técnico dijo que "no va a haber cambios significativos. Además, este temporada yo ya he visto a este equipo en algunas ocasiones. Es de justicia reconocer que tiene una estructura y una disposición táctica muy buenas, por lo que vamos a ir haciendo cosas poco a poco, sin prisas",

En su primer día de entrenamiento, Rafa Sáez también le pidió a la afición "que esté al lado del equipo. Vamos a necesitar su apoyo en todos los encuentros que disputemos". Sobre la forma en la que quiere que juegue su equipo, Sáez indicó que "son los jugadores los que van a marcar el estilo de juego del equipo. Sí es cierto que el Coruxo tiene muy buenos jugadores en el centro del campo, y tenemos que hacer el fútbol que se ajuste a cada uno de ellos".

Tracking Pixel Contents