Álex López no se muestra preocupado por la deriva negativa del Celta, aunque admite que el equipo ha invertido la buena tendencia inicial y ha ido de más a menos en los tres últimos partidos. El ferrolano lo achaca a errores en detalles puntuales del juego y pronostica que el conjunto de Luis Enrique recuperará su mejor versión el domingo en el Vicente Calderón frente al mejor Atlético de Madrid que se recuerda en décadas.

- ¿Cómo llevan la vuelta al trabajo tras la derrota ante el Elche y las críticas al juego del equipo?

- Bueno, la vuelta al trabajo siempre es m&a--- NO TOCAR ---

----------------

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

acute;s difícil cuando pierdes. Ahora solo tenemos en mente al Atlético de Madrid. Queremos llevarnos los tres puntos o al menos sumar y cambiar esta dinámica.

- Viendo el impresionante estado de forma del Atlético, ¿ir al Vicente Calderón es lo peor o lo mejor que les podía pasar?

- Yo prefiero ser positivo y pensar que es el mejor. Es cierto que vamos a jugar contra un equipazo y que está en un estado de forma tremendo. Pero podemos intentar aprovecharlo para salir de este mal momento. Vamos a ir con muchísimas ganas.

- Lo que parece claro es que, independientemente del resultado, un buen partido contra el Atlético reforzaría al Celta.

- Lógicamente sabemos que vamos a un estadio en el que es muy complicado sumar, pero lo vamos a intentar hasta el final. Queremos cambiar nuestra dinámica de juego y sensaciones, volver a ser un equipo intenso, pelear hasta el final y recuperar nuestra mejor versión. Ésa al menos es nuestra idea, luego puedes ganar empatar o perder.

- Dice que quieren volver a ser un equipo intenso. ¿Ha faltado intensidad en los últimos partidos?

- No creo que sea exactamente un problema de intensidad porque hay ciertas fases del partido en que presionamos bien y tenemos intensidad, pero nos ha faltado regularidad y es algo que tenemos que mejorar. Por ejemplo, el gol del otro día nos lo mete el Elche después de un córner a favor. Son detalles que tenemos que mejorar y eso se consigue con el trabajo. Creo que tenemos todos los mimbres para hacer una buena temporada, si mejoramos en estos pequeños detalles.

- Pero el equipo ha invertido la tendencia en los últimos partidos. En lugar de ir de menos a más ha ido de más a menos.

- Hombre, no estamos al nivel de las primeras jornadas pero tampoco estamos tan mal como se ha dicho. Se trata de recuperar la idea de las primeras jornadas. No hay un problema de actitud, sino que hemos cometido algunos errores que no se pueden cometer en Primera. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido en el Calderón y las cosas se van a ver de otra manera.

- ¿Se ha convertido el Celta en un equipo previsible?

- No creo que sea eso. Es verdad que últimamente nos cuesta un poco, pero no me parece que seamos un equipo previsible, tenemos soluciones y variedad, pero tenemos que estar más finos. Pero insisto en que espero que en el Calderón se verá el Celta que queremos todos.

- En lo personal también le ha pasado un poco como el equipo, ha ido de más a menos. ¿Cómo explica este bajón?

- Quizás en estos últimos partidos no se me ha visto como al principio pero yo me encuentro bien, con confianza y con ganas. También influye el rival y el nivel colectivo del equipo. Si el equipo está bien es más fácil. Es verdad que tengo que aparecer más pero estoy muy bien de confianza y esto es lo más importante.

- Da la impresión en que existe una gran separación entre la defensa y el pivote defensivo y el medio campo. ¿Cómo esperan solucionar este problema?

- Es verdad que ha habido partidos en los que nos hemos roto un poco. Son cosas que tenemos que mejorar para que no se fracture tanto el equipo porque atacamos con mucha gente.

- En los primeros partidos el Celta sacaba el balón desde atrás rápido y atacaba en oleada, con mucha gente. En los últimos, en cambio, ha abusado del pase en largo y llega con menos gente.

- Es algo que tenemos que mejorar. Es importante dar soluciones a los centrales y al pivote, que son los que inician la jugada, para sacar la pelota y eso se consigue con movilidad. Son cosas que hemos visto, que hemos hablado y que estamos trabajando para que no se repitan.

- La liga acaba de empezar pero el equipo suma menos puntos que el pasado curso y lleva cinco partidos sin ganar. El técnico ha reconocido estar preocupado ¿Hay preocupación en la plantilla? ¿Cuál es el grado de preocupación?

- Hombre, aún es muy pronto y las comparaciones, como se dice, son odiosas. El grado de preocupación por la situación es cero. Lógicamente hay preocupación por mejorar y por evitar repetir los errores que hemos cometido en algunos partidos. Nos preocupa ser un equipo más sólido. Nos gustaría vernos con más puntos y vernos en una mejorar situación y tener más victorias porque, al final y al cabo, el fútbol depende de los resultados. Evidentemente queremos evitar que nos pase lo del año pasado. No queremos entrar en una mala dinámica de la que cuesta salir, y esperamos no tener que llegar a las últimas jornadas echando cuentas y lamentándonos de los puntos que hemos dejado escapar.

- ¿Tiene la sensación de haberse dejado ya puntos en casa frente a rivales directos, como el Elche o el Granada, que el Celta puede echar de menos a final de temporada?

- Es evidente que ha habido partidos en Balaídos en los que teníamos que haber conseguido más puntos. A veces el fútbol te da y otras veces te quita y lo que tenemos que intentar en el futuro es que en casa se nos escape el menor número de puntos posible y mantener nuestra línea cuando jugamos fuera.