Los lectores de FARO DE VIGO recibirán mañana de regalo el tradicional póster del Celta, en el que este año se incluye como novedad la firma de los jugadores. En la fotografía de la plantilla también aparece de fondo parte de la afición en Balaídos, donde el Celta consiguió el pasado curso la permanencia en Primera, con lo que el club pudo celebrar en agosto el noventa aniversario de su fundación en la máxima categoría.

Técnicos y jugadores tuvieron ayer la oportunidad de ver el póster que mañana se entregará gratuitamente con cada ejemplar del diario decano de la prensa española. Muchos ejemplares, como también es tradicional, tendrán un largo recorrido. Por ejemplo, Levy Madinda aseguró que enviará un póster a su familia, que reside en Gabón, como ya hizo el año pasado.

La iniciativa de FARO llamó la atención de las nuevas incorporaciones -Fontás, Nolito, Aurtenetxe, Rafinha o Charles-, y también de canteranos como David Costas, que participa por primera vez en la fotografía oficial de la primera plantilla del Celta.

Fontás, por ejemplo, destacó que la afición participe en esta imagen junto a los futbolistas. El catalán aplaude el apoyo incondicional que el celtismo muestra a su equipo en todo momento. A su compañero Aurtenetxe, por ejemplo, le gustó que el póster incluya la firma de los jugadores y recordó que así también lo hacen el Bilbao con la foto oficial del Athletic Club.

Vlado Gudelj, delegado del primer equipo, y Patxi Villanueva, entrenador de porteros, participaron años atrás como futbolistas en esta iniciativa del FARO, que ha gustado también al equipo técnico de Luis Enrique, que ayer posó con el póster junto al psicólogo del equipo, Joaquín Valdés, y varios jugadores.