El fútbol siempre da revancha. En el caso de Fabián Orellana es más bien una segunda oportunidad. Una ocasión perfecta para resarcirse y convencer a Luis Enrique que tiene condiciones para ser un jugador importante. Su situación ha variado. Ha disputado los últimos minutos de los encuentros ante Villarreal y Athletic y ahora podría tener la oportunidad de estrenar titularidad por las lesiones de Augusto Fernández y Nolito.

El chileno, determinante en la consecución del ascenso, parece que volverá a contar con minutos. Luis Enrique ha señalado en sala de prensa que lo ve con hambre de cambiar su situación. Ahora es el turno del asturiano abrirle las puertas del once inicial o, por el contrario, apostar por hombres como David Rodríguez, Santi Mina o Krohn-Dehli como recambios del argentino y el andaluz.

El Celta llega prácticamente con lo puesto a Getafe. El preparador celeste ha dejado en Vigo a Hugo Mallo y Jonathan Vila por decisión técnica mientras que vuelve a convocar, como ya es habitual, a David Costas y Santi Mina. El delantero vigués regresará al estadio en el que debutó el pasado mes de febrero.