Inmerso en un pequeño debate sobre la suplencia de Borja Oubiña frente al Villarreal, el Celta visita mañana al Getafe con la obligación de puntuar para no llegar presionado al encuentro del próximo fin de semana en Balaídos frente al Elche, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo de Luis Enrique en este arranque de Liga, salvo en su último duelo contra el "submarino amarillo", no se están traduciendo en puntos.

El Celta ha encadenado tres partidos sin ganar y perder mañana podría hacerle rememorar lo vivido la pasada temporada, cuando el equipo entonces dirigido por Paco Herrera recibía constantes halagos por su juego pero era incapaz de salir de la zona baja de la clasificación.

No llega, sin embargo, el Getafe mucho mejor al encuentro, pues hasta ahora el conjunto madrileño tan sólo ha ganado un partido, contra el Atlético Osasuna (2-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde ya puntuó este curso la UD Almería (2-2).

La pasada temporada el Celta salió goleado de Getafe (3-1) y aquella derrota provocó que el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, decidiese destituir a Paco Herrera tan sólo unos días después de ratificarlo en su cargo.

Como viene siendo habitual, Luis Enrique ha escondido sus cartas, aunque todo parece indicar que Borja Oubiña regresará al once después de su suplencia el pasado domingo, por lo que Andreu Fontás volverá a su posición habitual como central.

El ex futbolista del Barcelona formaría en el centro del eje defensivo junto al joven David Costas, cada vez más asentado en el primer equipo, y Jon Aurtenetxe ocuparía el puesto de Toni en el lateral izquierdo, mientras que Jonny y Bellvís se juegan la plaza de Hugo Mallo, al que su entrenador ha decidido dar descanso.

En el centro del campo, las lesiones de Nolito y Augusto Fernández le abren la puerta de la titularidad al internacional danés Krohn-Dehli y al chileno Orellana, que ha pasado de ser declarado transferible a contar para su entrenador, ya que el experimento de situar en banda al joven Santi Mina no funcionó frente al Villarreal.

Con Borja Oubiña como organizador, Rafinha y Alex López serán los encargados de jugar por dentro en la línea de cuatro centrocampistas que Luis Enrique suele alinear por detrás del brasileño Charles.

Posible once: Yoel; Jonny, David Costas, Fontás, Aurtenetxe; Borja Oubiña; Krohn-Dehli, Alex López, Rafinha, Orellana; Charles.