El Gran Maestro Internacional de ajedrez español, Iván Salgado, afirma que un evento a nivel europeo como el que se celebró ayer en Vigo es un buen comienzo que sin duda ayudará a promocionar este deporte. El jugador gallego de 22 años que triunfa por todo el mundo y sueña con convertirse en el mejor, compartió ratos entretenidos con algunos de los 200 participantes que acudieron a la cita.

Iván, que empezó a los 8 años en la práctica del ajedrez, vio en la competitividad que sentía y en las curiosidades que le fueron surgiendo la combinación perfecta que hizo que, con tan solo 16 años, se convirtiera en Gran Maestro Internacional.

A pesar de todos sus logros, es claro: "Creo que nunca llegaré a aprender a jugar al ajedrez perfectamente". En los últimos meses destaca que está disfrutando todavía más si cabe con este deporte y que la pasión ha ido creciendo. Sobre el proyecto del Parlamento Europeo que apoya que el ajedrez se imparta en los colegios, opina que ofrecerá grandes ventajas para los jóvenes. "Este deporte hace que la gente piense más por sí misma y cambia la forma de aprender, algo que también les ayudará en otras materias".

De la situación del ajedrez en nuestro país, advierte que echa en falta más oportunidades para jugar contra los mejores del mundo, algo que mejoraría el aprendizaje de los profesionales españoles.