El Frigoríficos do Morrazo, único equipo que esta temporada representará al balonmano gallego en la Liga Asobal, hizo valer su categoría en la final de la Copa Galicia. El conjunto cangués derrotó con bastante comodidad al Teucro y revalida así el título autonómico.

El conjunto que dirige Pillo había superado las semifinales contra el Mecalia Novás con más dificultades de las previstas. ante una escuadra de Primera Nacional. El Teucro, de División de Honor Plata, se cernía en el horizonte como un adversario de mayor fuste. Pero quizás también por eso fue mayor la concentración morracense. Desde el inicio marcaron ventajas en el electrónico, aunque ajustadas.

El Teucro no quería ceder tan pronto y apretaba en defensa. Pero su resistencia se quebró en el arranque de la segunda mitad. El Frigoríficos aumentó el ritmo de juego y abrió una distancia definitiva con un parcial de 7-3 que elevó su ventaja a nueve tantos, ya demasiados.

Antes de este encuentro se había disputado la final de consolación entre los derrotados de las semifinales. En la lucha por el tercer puesto, el Academia Octavio acabó imponiéndose al Mecalia Novás, aunque los anfitriones han vuelto a demostrar una gran calidad y determinación. Además, al Octavio le pesan las bajas y administró sus energías a una semana del inicio liguero. Al final, triunfo vigués por 27-30.