El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha declarado que el hecho de que algunos jugadores no estén jugando con sus respectivos equipos no es "una excusa" para que no sean convocados con la selección, puesto que la temporada acaba de comenzar, y todos han tenido sus "dosis" de entrenamientos y partidos durante la pretemporada.

"Que haya jugadores que no estén jugando no es una excusa para que no sean convocados. Es cierto que hay algún caso concreto que es llamativo, pero no quiero ponerlo como excusa. Es aún el inicio, queda mucha temporada y la situación puede cambiar. Todos han tenido su dosis de entrenamientos y partido durante la pretemporada", afirmó este viernes en la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los jugadores convocados para el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil ante Finlandia, del próximo 6 de septiembre, y para el amistoso ante Chile del día 10.

Preguntado sobre el caso del portero del Real Madrid Iker Casillas, relegado a la suplencia por Diego López, el seleccionador asegura que eso es algo que no le importa, puesto que su mayor preocupación es el partido frente a Finlandia del próximo día 6. "Hay casos individuales que pueden ser cuestionados por haber venido o por no estar aquí. Pero lo importante son los tres puntos ante Finlandia", agregó.

Aún así, reconoció que tiene su propia idea acerca de quién será el portero titular en el encuentro de Helsinki, aunque aún tiene que comprobar el estado "físico y mental" de los jugadores. "En medida de eso tomaremos decisiones. Tenemos varios jugadores lesionados y eso ha modificado la convocatoria. Pero tenemos soluciones para ello", explicó.

"El otro día dije que un entrenador no puede tratar a todos los jugadores por igual. Al que llega de la cantera o al que acaba de llegar no podemos tratarlo igual que a uno que lleva 15 años. Luego está el tema de los méritos, que es distinto. En la selección, considero que aquellos que están teniendo partidos con nosotros, los considero especiales. Luego están los puestos. Hay puestos donde hay mas competencia, otros donde la hay menos", apuntó.

"No podemos estar trayendo jugadores nuevos todos los días"

Asimismo, reconoció que a lo mejor no todos los jugadores están en su mejor "punto", pero no puede estar trayendo jugadores nuevos "todos los días". "Tengo mi libertad para tomar determinadas decisiones sin tener que estar dando explicaciones siempre", añadió.

Por otro lado, aseguró que la baja de Xabi Alonso no variará el estilo de juego del equipo, pero sí el sistema. "Nos podemos adaptar a otra forma. Lo que no cambiamos es el concepto del juego. Quizás cambiemos el dibujo, pero nunca nuestro estilo, juguemos con quien juguemos", puntualizó.

Precisamente, uno de los jugadores que está llamado a suplir al centrocampista madridista es Mario Suárez, que regresa a la convocatoria tras el amistoso que la selección jugó en Uruguay el pasado mes de Febrero. "Nuestra selección está necesitada de gente joven que aporte energía. Mario viene porque tenemos muchas bajas en el mediocentro, pero también porque consideramos que era la mejor solución", declaró.