El Atlético de Madrid se hizo cómodamente con los tres puntos en la vuelta del torneo de la regularidad al Vicente Calderón, tras ganar con facilidad al Rayo (5-0) en un partido en el que los de Simeone certificaron el gran momento de forma que está atravesando el club rojiblanco antes de visitar el Camp Nou el miércoles en la vuelta de la Supercopa.

Los goles de Raúl García (2), Diego Costa, Arda Turan y Tiago dejaron los tres puntos en la rivera del Manzanares, y confirmaron al Atlético de Madrid como un equipo que puede dar la sorpresa en la Liga. Los rojiblancos, que plantaron cara contra el Barcelona en la ida de la Supercopa y que en Liga cuenta sus partidos por victorias, siguen demostrando que son un equipo muy sólido en defensa y con mucha pólvora cerca del área rival, y es que la conexión Villa-Diego Costa puede dar muchas alegrías al equipo de la capital.

Enfrente, el Rayo no pudo desarrollar el gran juego de posesión y toque que le llevó a ser un equipo fuerte durante la pasada temporada, y se vio superado por un Atlético que no desaprovechó los regalos defensivos de los zagueros de Paco Jémez. Un Rayo que comenzó bien la temporada con una goleada en Vallecas al Elche, pero que esta vez vio cómo se convertía en el equipo arrollado.

El derbi madrileño comenzó con mucha intensidad. Tras unos minutos de tanteo en los que los locales se acercaron tímidamente a la portería defendida por Cobeño, los rojiblancos arrancaron la apisonadora y empezaron con el recital que se vio durante los noventa minutos. En el 17 Raúl García aprovechó la pasividad de la defensa vallecana para mandar un córner botado por Gabi dentro de la portería, y tres minutos después, Diego Costa aprovechó una buena jugada de Arda para poner el segundo en el marcador.

Paco Jémez, impotente ante las facilidades que daba su equipo a la delantera colchonera, cambió a Gálvez por Arbilla, para intentar contener el ataque del rival, sin embargo, la sustitución no tuvo el efecto que el entrenador rayista planeó, y sólo un minuto después Arda sentenció el partido con una gran jugada personal en la que se zafó primero de Galeano y luego de Cobeño.

El Atlético se gusta

La segunda parte fue una continuación de lo visto en la primera. A los cuarenta segundos de la reanudación, el conjunto rojiblanco tuvo la ocasión de aumentar la ventaja en el marcador tras una gran jugada de Arda, pero no sería hasta el minuto 52 cuando mandaría el balón dentro de la portería de Cobeño. De nuevo, apareció el jugador turco para poner un centro perfecto a Tiago, que sólo tuvo que meter la cabeza para anotar el cuarto tanto.

A partir de este gol el Atlético de Madridempezó a disfrutar y a gustarse con el balón. Con el partido resuelto, el 'Cholo' aprovechó para dar descanso a Diego Costa y a Arda de cara al partido de vuelta de la Supercopa, y dejó que Adrián disputara los que pueden ser sus últimos minutos en el Calderón.

En el minuto 89, y con la mente puesta en el partido contra el Barcelona, Raúl García puso la 'manita' en el marcador tras empujar a gol una gran asistencia de Koke, que salió en el segundo tiempo para sustituir a Gabi.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 5 - RAYO VALLECANO, 0 (3-0 al descanso).

--EQUIPOS:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi (Koke min.59); Arda (Baptistao min.67), R.García, D.Costa (Adrian min.65) y Villa.

RAYO VALLECANO: Cobeño, Tito, Gálvez (Arbilla min.33), Galeano, Nacho, Saúl, Trashorras, Bueno (Baena min.49), Lass, Perea (Cueva min.62) y Larrivey.

--GOLES:

1 - 0, min.17, Raúl García.

2 - 0, min.20, Diego Costa.

3 - 0, min.34, Arda Turan.

4 - 0, min.52, Tiago.

5 - 0, min.89, Raúl García.

--ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a Nacho (min.71) por parte del Rayo Vallecano.

--ESTADIO: Vicente Calderón.