Este Celta es diferente. Lo ha demostrado en el Benito Villamarín ante un Betis que se estrelló con Yoel en los primeros compases de partido. El equipo vigués ha firmado su primer triunfo del curso, una victoria construida en la gran actuación del portero vigués y en una gran segunda mitad. Los hombres de Luis Enrique aprovecharon su dominio en el segundo acto. El otro aspecto positivo del cuadro celeste es la pegada de Charles y Nolito. El brasileño volvió a mojar mientras que el rendimiento del gaditano va a más.

Luis Enrique dio continuidad al once que firmó un gran debut liguero. Uno de los ídolos del celtismo, Rafinha Alcántara, repetiría suplencia mientras que Jon Aurtenetxe era el descarte efectuado por el asturiano para el encuentro ante el Betis. Por su parte, Pepe Mel sí realizó modificaciones con respecto al equipo que rozó la sorpresa en el Santiago Bernabéu. El técnico verdiblanco daba la titularidad a Sara y Juan Carlos en detrimento de Andersen y Juanfran.

El duelo comenzó con un Betis avasallador. Los locales salieron enchufados desde el pitido inicial, jugando con una marcha más que los hombres de Luis Enrique. Los verdiblancos no sólo dominaban, sino que llegaban constantemente con peligro al área visitante. El trabajo se multiplicaba para Yoel. El meta vigués mostraba a la élite futbolística sus reflejos. Manos espectaculares para mantener intacto el marcador.

El Celta intentaba despertar de su letargo. El equipo verdiblanco dominaba todas las facetas del juego. La puntería, lo más importante en el deporte rey, era la única cuenta pendiente del Betis. Sin embargo, el cuadro vigués iba de menos a más. Comenzaba a crear alguna contra peligrosa. Toni desperdició un tres para uno que podría haber supuesto la primera ocasión clara para los visitantes. Poco después, nueva réplica para los de Luis Enrique. Un disparo de Nolito se encontraba con el cuerpo de Sara.

El encuentro se iba al descanso sin goles. El segundo período se iniciaba con los mismos equipos que habían terminado el primer acto. El único cambio, obligado. Pepe Mel tenía que mover el banquillo antes de la media hora de partido por la lesión de Perquis. Amaya fue el recambio para el eje de la zaga bética.

El guión del duelo varió en el segundo tiempo. El Celta cogió el mando del choque. Empezó a llevar la iniciativa y dominar a un Betis que ya no creaba peligro a un Yoel que estuvo espectacular. El cuadro celeste llegaba cada vez con más claridad ante Sara. Charles cazaba un balón aéreo, peros su cabezazo se encontraba con la madera. Poco después, Krohn-Dehli era incapaz de conectar el remate a un buen pase de Augusto Fernández.

La máquina ya estaba engrasada. El Celta había solucionado sus problemas en la salida de balón y los hombres de ataque se asociaban a la perfección. En el ecuador del segundo período llegaría el golpe letal de los vigueses. Charles aprovechaba un pase de Nolito para, en un mano a mano con Sara, poner el primer tanto de la noche. Los hombres de Luis Enrique mostraban su pegada ante un Betis que se había estrellado con Yoel en los compases iniciales del partido.

Los de Pepe Mel intentaron reaccionar, pero la defensa visitante apenas tenía fisuras. Hugo Mallo ganaba su duelo particular con Cedrick y Yoel continuaba en estado de gracia. El técnico local puso sobre el tapete a su "as", su jugador franquicia. Rubén Castro entraba en el terreno de juego para buscar, como mínimo, arañar un punto. Sin embargo, el Celta iba lanzado hacia el triunfo Nolito, en una jugada individual, buscaba el hueco para disparar y batir a Sara por el palo corto. El equipo vigués aumentaba su ventaja. Ahora tenía dos retos. Uno consistía en demostrar que sabe ganar lejos de Balaídos y el segundo, que sabe jugar con el partido a favor.

Todo iba a la perfección hasta que a cinco minutos de la conclusión Oubiña vio la segunda amarilla por una mano involuntaria. El Celta tendría que jugar la recta final en inferioridad numérica. El Betis encontró el premio a su insistencia a un minuto del tiempo reglamentario. Rubén Castro justificaba la apuesta de su técnico. Batía al invulnerable Yoel y metía de nuevo a los locales en el partido.

Quedaba sólo el descuento. Cuatro minutos que se hicieron eternos. El equipo sevillano tuvo el tanto de la igualada, pero el remate de Chuli se fue al lateral de la portería celeste. Poco después, un disparo desde la frontal de Verdú se encontraba con el cuerpo de un defensor del cuadro vigués. Al final, triunfo sufrido. Muy trabajado. Pero, sobre todo, tres puntos que permiten a los pupilos de Luis Enrique sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Ficha técnica:

Betis: Sara; Chica, Paulao, Perquis (Amaya, 28´), Nacho; Matilla, Nosa; Cedric, Verdú, Juan Carlos (Rubén Castro, 69´); y Jorge Molina (Chuli, 59´).

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Madinda, 83´), Krohn-Dehli (Rafinha, 62´); Augusto Fernández (David Costas, 77´), Nolito y Charles.

Goles: 0-1: Charles (66´); 0-2: Nolito (73´); 2-1: Rubén Castro (89´).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Cedrick por parte del Betis mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Krohn-Dehli, Hugo Mallo y Rafinha. Expulsó a Oubiña por doble amarilla (86´)