El piloto asturiano Fernando Alonso Ferrari) se ha mostrado satisfecho tras el séptimo puesto logrado en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Bélgica, especialmente por el hecho de haberse acercado a los tiempos de los favoritos, aunque también mostró cierta preocupación por el reventón que sufrió justo en el momento que se retiraba al garaje.

"En lo relativo a los tiempos de este viernes, nos hemos acercado a los favoritos, pero no sé decir qué se puede esperar. Tenemos que recuperar muchos puntos en el campeonato. Con la lluvia podemos perder, pero ese caos en una carrera con más riesgo quizá nos pueda venir mejor", dijo Alonso.

Además, el asturiano destacó la importancia de los neumáticos tras los incidentes ocurridos este viernes. "Hay que ver cómo se comportan los neumáticos en seco. Hay que estudiar si el accidente de Caterham fue por un problema de neumáticos. Vettel sufrió un reventón y yo otro en la vuelta que entraba a 'boxes'", indicó.

Sin embargo, Alonso descartó que el problema sea el mismo que en Silverstone, tras el cual se introdujeron cambios en las ruedas para Alemania y Hungría. "No creo que se trate de un problema parecido al que vimos en Silverstone, quizás se deba a un conjunto de circunstancias aleatorias, pero de todas formas requiere un análisis cuidadoso", señaló.

En cuanto a las sensaciones, el piloto de Ferrari lamentó haber perdido tiempo por la lluvia, pero calificó la jornada como "un buen día". "Ha sido un buen día pese a que por la mañana, como todos, perdimos tiempo a causa de la lluvia, teniendo que afrontar el doble de trabajo en la sesión de la tarde. Sobre la pista sólo hemos dado tres o cuatro vueltas en la segunda sesión", dijo.

"Teníamos bastante trabajo acumulado de configuración aerodinámica, tenemos todo para estudiar, y este sábado, dependiendo de la previsión del tiempo para la carrera, decidiremos la carga aerodinámica", concluyó Alonso.