La pasión por el ciclismo vuelve a Galicia, escenario el sábado del comienzo de la Vuelta a España más gallega que se recuerda con las cinco primeras etapas casi enteras por carreteras de la comunidad.

La provincia de Pontevedra fue escenario del desembarco de los equipos que disputarán la ronda y que instalaron sus cuarteles generales, de los que durante los primeros cuatro días solo se moverán para disputar las etapas. La concentración de las jornadas les permiten disfrutar de esta posibilidad.Los equipos, la mayoría de los cuales están ubicados en el entorno de Pontevedra y Sanxenxo, comenzaron a rodar por las carreteras de la provincia y hoy se prevé que dediquen el día a conocer el terreno por el que el próximo sábado se disputará la contrarreloj por equipos, una jornada que podría tener alguna transcendencia de cara a la clasificación general y en la que no se pueden cometer errores.

También hubo tiempo para los primeros actos promocionales. En el Museo de Pontevedra se produjo el encuentro de varios de los favoritos a la victoria general en la Vuelta que participaron en una mesa redonda. Por allí estuvo Samuel Sánchez, el líder del Euskaltel, que aseguró que no hay un favorito claro para ganar la próxima edición de la Vuelta: "A diferencia de lo que se vio en el Giro con Nibali o en el Tour de Francia con Froome y el Sky, en la Vuelta las fuerzas están muy igualadas. Aquí no se verá ese monopolio", indicó. Hoy la actividad en toda la provincia será si cabe mucho más importante. La bicicleta se adueña de toda Galicia y la fiebre durará unos días.