El Dinamo de Zagreb, un equipo de la Bundesliga y con conjunto de la emergente Liga rusa son los tres clubes que pugnan por hacerse con los servicios de Andrés Túñez. El equipo croata y el conjunto alemán negocian la posibilidad de una cesión, mientras que el conjunto ruso se inclina por un traspaso y ofrece al defensa internacional venezolano un contrato por cuatro temporadas, las mismas que le restan con el Celta. El club celeste ha tasado a Túñez en dos millones de euros, una cantidad a la que ya se ha aproximado bastante el club ruso, según el agente del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle. "Los tres frentes de negociación siguen abiertos, aunque ahora mismo quizá la posibilidad que más nos seduce es la de jugar en Rusia por el hecho de que contemple un traspaso", señala el intermediario. Fernández Lovelle reconoce también que la oferta del club ruso es la más jugosa para el futbolista desde el punto de vista económico.

En el caso del Dinamo de Zagreb, a Túñez le seduce principalmente la posibilidad de disputar esta temporada competición europea. El conjunto croata disputa estos días la fase previa de la Liga Campeones contra el Austria de Viena y, en el peor de los caos, si finalmente resulta eliminado, jugará la Europa League.

El tercero en discordia es un equipo de mitad-baja de tabla de la poderosa Bundesliga y tiene también un importante atractivo deportivo. El agente del jugador explica que los tres frentes de negociación están más o menos de igual de avanzados y espera que la situación de Túñez pueda resolverse en cuestión de poco tiempo. "Entre hoy y mañana debería quedar solucionado", dijo ayer. Otras fuentes, sin embargo, se muestran bastante menos optimistas.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño se refirió ayer a la situación de Túñez y no descartó la posibilidad de una venta siempre que la oferta sea lo suficientemente convincente. "Es un tema que está ahí y que creo que beneficia a todos, el primero al jugador porque al no ser la primera opción necesita muchos minutos para poder disputar el Mundial Le beneficia a él y si le beneficia a él nos beneficia a nosotros porque tiene cuatro años de contrato y, a no ser que alguien lo quiera comprar pagando un precio que nos convenza, es un jugador de cantera y de futuro para el Celta", dijo el presidente, que no descartó nuevos refuerzos: "Siempre estamos abiertos. Hasta el último día no podemos descartar nada pero tampoco hay nada fijo que podamos anunciar de momento".

La marcha de Andrés Túñez abriría la puerta a la llegada de otro defensa, presumiblemente a Jon Aurtenetxe, cuya cesión estaría pactada desde hace algún tiempo con el Athletic, según ha recogido la prensa bilbaína. Tanto es así, que en Bilbao se comienza hablar de que el futbolista está inquieto porque la operación no se acaba de concretar y el Athletic ha apremiado al Celta para que se decida a cerrar la operación con independencia de lo que suceda con Andrés Túñez.