21 de agosto de 2013
21.08.2013
fútbol - Previa Liga de Campeones

Exhibición de la Real Sociedad

Los donostiarras ganan en Lyon y dejan casi sentenciado el pase

21.08.2013 | 07:38
Los realistas aplauden a sus aficionados. // Efe

olympique lyon 0
A. Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Bedimo, Gonalons, Malbranque (Bahlouli, m.57), Grenier, Benzia (Danic, m. 57), Gourcuff; y Lacazette.
R.Sociedad 2
Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Cadamuro, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Rubén Pardo, m.80), Xabi Prieto; Vela, Seferovic (Granero, m.62) y Griezmann (Chory Castro, m.69).
Goles: 0-1, m.17: Griezmann. 1-1, m.50: Seferovic.
Árbitro: Milorad Mazid (Serbia). Expulsó por doble amonestación a Bisevac en el minuto 74. También mostró tarjetas amarillas a Miguel Lopes, Iñigo Martínez, Chory Castro, Xabi Prieto y Zurutuza.
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Gerland ante 35.000 espectadores, con cerca de 3.000 seguidores de la Real.

La Real Sociedad consiguió un gran resultado en casa del Olympique de Lyon (0-2) y, con dos goles soberbios del francés Antoine Griezmann y el suizo Haris Seferovic, se queda a un paso de entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambos tantos fueron la rúbrica a un magnífico encuentro del conjunto donostiarra, que volvía a la máxima competición en el mismo escenario en el que se despidió hace una década.

La Real, tras los agobios y nervios iniciales, cogió el mando del partido con claridad y antes de su primer tanto ya pudo marcar en un remate de Seferovic y un remate al palo de Carlos Vela.

El jugador mexicano, excepcional en sus conducciones de balón, fue un peligro constante para un conjunto galo que no sabía por dónde le venía el aire en unos minutos de gran juego de los donostiarras.

El gol se veía cerca y llegó en el minuto 17 tras otra jugada por banda de Vela con un medido centro para Griezmann, que remató de una manera acrobática para lograr un tanto de muy bella factura.

Se retrasó el equipo guipuzcoano antes del descanso sin padecer excesivos sufrimientos, pero volvió a la carga a la salida de vestuarios y en su primera acción de ataque, con una jugada de dibujos animados, el suizo Seferovic desde fuera del área engatilló un excelente zurdazo y marcó un soberbio gol que daría alas a los blanquiazules que a partir de ese momento juguetearon con el rival y estuvieron cerca de marcar el tercer tanto en varias ocasiones, sobre todo en una clamorosa de Pardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine