La Real Sociedad consiguió un gran resultado en casa del Olympique de Lyon (0-2) y, con dos goles soberbios del francés Antoine Griezmann y el suizo Haris Seferovic, se queda a un paso de entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambos tantos fueron la rúbrica a un magnífico encuentro del conjunto donostiarra, que volvía a la máxima competición en el mismo escenario en el que se despidió hace una década.

La Real, tras los agobios y nervios iniciales, cogió el mando del partido con claridad y antes de su primer tanto ya pudo marcar en un remate de Seferovic y un remate al palo de Carlos Vela.

El jugador mexicano, excepcional en sus conducciones de balón, fue un peligro constante para un conjunto galo que no sabía por dónde le venía el aire en unos minutos de gran juego de los donostiarras.

El gol se veía cerca y llegó en el minuto 17 tras otra jugada por banda de Vela con un medido centro para Griezmann, que remató de una manera acrobática para lograr un tanto de muy bella factura.

Se retrasó el equipo guipuzcoano antes del descanso sin padecer excesivos sufrimientos, pero volvió a la carga a la salida de vestuarios y en su primera acción de ataque, con una jugada de dibujos animados, el suizo Seferovic desde fuera del área engatilló un excelente zurdazo y marcó un soberbio gol que daría alas a los blanquiazules que a partir de ese momento juguetearon con el rival y estuvieron cerca de marcar el tercer tanto en varias ocasiones, sobre todo en una clamorosa de Pardo.