Pequeño revés en forma de empate para el Celta en su debut en Liga tras tener el partido controlado con una ventaja de dos goles. El conjunto vigués pagó su falta de aplomo tras el tanto de Charles para matar el partido y terminó conformándose con el empate tras ver como por algunos desajustes defensivos el Espanyol aprovechaba la velocidad de Thievy para hacer el 2-2. Sin embargo, esto no debe empañar la buena puesta en escena del conjunto vigués, que dejó varios detalles interesantes, de un equipo trabajado pero todavía en construcción.

Sorpresa

El primer once de Luis Enrique en un partido oficial fue el esperado, con Toni como lateral. La novedad fue la presencia de Álex López, que ocupó el lugar que parecía destinado a Rafinha, pasando de esta manera Augusto a jugar como extremo. El ferrolano fue protagonista con una buena actuación en la primera mitad en la que dio muchas alternativas al equipo y que culminó con el primer gol del conjunto vigués en esta Liga.

un equipo más agresivo

Una de las grandes novedades que se puede intuir en el Celta de Luis Enrique es una mayor agresividad, cometiendo el equipo más faltas que el rival para impedir que estuviese cómodo sobre el césped. Además, el cuadro vigués exhibió una imagen más vertical en cuanto se veía con metros por delante para correr, llegando con varios jugadores al área en las acciones ofensivas, que fueron bastantes durante los noventa minutos, una imagen muy alejada de lo que se pudo ver en la pretemporada, cuando al equipo le costaba llegara al área rival.

ataque interesante

Notable encuentro de Charles hasta que se quedó sin gasolina. El brasileño hizo todo bien en la primera mitad lejos del área, siendo la referencia en el ataque vigués para asistir y hacer jugar a sus compañeros. El pichichi de Segunda con el Almería la pasada temporada obtuvo la recompensa con el gol, un cabezazo impecable a la cepa del poste en el que demostró sus cualidades también dentro del área tras el centro de Krohn-Dehli, a quien se le vio muy cómodo como interior, dando las dos asistencias de gol, especialmente brillante la primera, emulando a su compatriotra Michael Laudrup. Rafinha también tuvo una buena presentación pero no pudo culminarla con el gol que sentenciase el choque.

lagunas defensivas

Trabajo por delante tiene Luis Enrique en el apartado defensivo, con un Toni y un Fontás que no se complementaron tal y como deberían, provocando muchas superioridades del Espanyol por esa zona. Además, la colocación de la línea adelantada todavía necesita mucho trabajo para que funcione a la perfección y evitar así disgustos como el gol del empate del Espanyol, un pequeño jarro de agua fría en el estreno liguero.