El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, dijo sentirse relativamente tranquilo porque su equipo jugó bien y el plantel no sufrió lesiones, tras el triunfo por 0-2 logrado hoy a domicilio ante Ecuador en la ciudad portuaria de Guayaquil.

"Hemos jugado bien y nos vamos relativamente satisfechos", precisó Del Bosque a los periodistas en los vestuarios del estadio Monumental de Guayaquil.

Luego resaltó el trabajo cumplido por varios de los campeones Sub'21, que tuvieron la ocasión de jugar contra Ecuador: "Tenemos mucha confianza en los muy buenos relevos que tenemos, lo más importante es mantener el espíritu competitivo, todos los jóvenes o mayores mantienen ese estilo", afirmó.

Del Bosque ensalzó a Ecuador por la "muy buena actitud, pues tuvimos a un rival que nos hizo trabajar".

"Nos vamos con 90 minutos jugados y sin lesiones, que es bueno porque la competición oficial está a la vuelta de la esquina", recordó el técnico español.

Con relación al rival dijo: "Como habíamos previsto, Ecuador resultó fuerte en el juego aéreo, pues tiene buenos futbolistas. Por momentos parecía que jugaban lentos, pero no ha sido así".

En Ecuador, el partido ante España fue calificado por un sector de la prensa nacional como "El partido del siglo", por la expectación que generó la llegada de "La Roja", aunque Del Bosque replicó que "el partido del siglo para nosotros es el del próximo 6 de septiembre" ante Finlandia.