Las semifinales perfectas. En ellas están los tres primeros cabezas de serie y el jugador relevación del campeonato. Marc Giner, Roberto Rodríguez, David Pérez y David Vega componen unas semifinales con eminente presencia española, que reivindica nuevamente el nivel del tenis nacional.

Giner, primer favorito de este Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo, se verá las caras hoy con Pérez después de deshacerse, esta vez sin dificultades, del catalán Oriol Roca, séptimo cabeza de serie, por 6-4, 6-2. Tras los maratonianos partidos anteriores, el alicantino saltó a la pista dispuesto a solucionar el compromiso por la vía rápida, y eso se reflejó en su juego.

Su último obstáculo hacia la final será el burgalés David Pérez, que una vez más se mostró muy sólido, poniéndose por delante pronto y avanzando con seguridad hacia la victoria contra el ilicitano Mario Vilella (6-4, 6-2). Además de emular el resultado de Giner, Pérez vivió un desarrollo de partido similar, incluso viendo como su rival perdía los papeles y recibía dos advertencias y, por lo tanto, era penalizado con un punto en contra.

A quien le tocó sufrir ayer fue al venezolano Ricardo Rodríguez, que sudó para eliminar por 6-7 (6), 6-3, 6-2 a un motivado Miguel Ángel López Jaén, en el mejor partido del torneo hasta el momento. El cabeza de serie número 2 no falló en su pronóstico del día anterior y afrontó un partido largo, de tres horas y diez minutos, en el que acabó beneficiándose de su mejor estado físico. Ya solamente el primer set, que se decidió en un ajustado tie-break, sobrepasó la hora de juego.

La clave del partido estuvo en el segundo parcial, cuando se sucedieron las roturas de servicio. Empezó Rodríguez poniéndose 4-1 por delante, y viendo como luego su rival sacaba para empatar a cuatro juegos. El venezolano se vio obligado a reaccionar, sabiendo que le beneficiaba un partido a tres mangas. Y así fue. Recuperó el break y forzó el set definitivo, que comenzó con otra rotura a favor. Manteniendo un juego regular, el cabeza de serie número 2 fue acercándose progresivamente hacia la victoria.

Su rival por un puesto en la final será el canario David Vega, de 19 años, que por juego y resultados se ha convertido en la revelación del torneo. Dejó fuera a la más firme promesa del tenis portugués, Joao Domingues, por 6-4, 6-0. Vega, pupilo de Toni Colom -técnico que llevaba a Rafa Nadal cuando éste levantó la Copa Bedriñana en 2002-, llega a estas semifinales sin ceder ningún set y desarrollando un juego muy vistoso. Su duelo contra Rodríguez será una buena piedra de toque para calibrar su nivel en este torneo, al que llega tras completar un fantástico Circuito Orysol y proclamarse campeón del Futures de Denia.

Las semifinales se celebrarán hoy a partir de las 17.00 horas junto a la final de dobles, que tendrá lugar en la pista central del Club de Campo de Vigo no antes de las 19.30 horas.